Público
Público

Carlos Sainz Jr. correrá en Fórmula Uno con Toro Rosso la próxima temporada

EFE

El piloto español Carlos Sainz Junior competirá la próxima temporada en el Mundial de Fórmula Uno en las filas de Toro Rosso, ha confirmado hoy la escudería italiana en un comunicado.

La incorporación del piloto madrileño tendrá efecto 'inmediato' y Sainz, quien el martes pilotó uno de los coches de Red Bull en los test que este miércoles terminaron en Abu Dabi, formará equipo la próxima temporada con el belga Max Verstappen, de 17 años.

El anuncio de la llegada de Sainz a Toro Rosso se produce dos días después de que el francés Jean Eric Vergne avanzase que en 2015 no seguiría en el equipo italiano en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

A través de su cuenta de Twitter Vergne dijo: 'A pesar de una buena temporada y 22 puntos, no estaré en Toro Rosso en 2015. Gracias por estos años. Ahora espero un buen proyecto', lo que abría las puertas a Carlos Sainz en la escudería.

En 2014 Vergne ha sido titular de Toro Roso junto al ruso Daniil Kvyat, promocionado el año que viene a Red Bull-Renault para ser el compañero del australiano Daniel Ricciardo y reemplazo del alemán Sebastian Vettel, fichado por Ferrari.

Sainz, de 20 años e hijo del bicampeón mundial de rallys del mismo nombre, se ha ganado un puesto en el equipo Toro Rosso tras una exitosa carrera rematada este año con su título en la Fórmula Renault 3.5 de las World Series de la marca francesa.

Desde hace tiempo señalado por su compatriota Fernando Alonso -bicampeón mundial de Fórmula Uno- como el mejor de los emergentes pilotos españoles, Sainz ha ido paso a paso, bien aconsejado por su padre, hasta plantarse en la categoría reina del automovilismo La escudería ha convocado una rueda de prensa con su nuevo piloto para mañana en Madrid en la que darán más detalles de sus planes para 2015.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?