Público
Público

Gené: "McLaren ha sido imparcial"

Marc Gené, piloto probador de Ferrari, no cree 'que McLaren haya favorecido a Hamilton. Han sido muy equitativos e imparciales”.

NOELIA ROMÁN

Enfundado en el mono de Ferrari, probando la fiabilidad de los bólidos del cavallino rampante, Marc Gené (Sabadell, 1974) se prepara para uno de los desenlaces más emocionantes del campeonato de Fórmula 1. Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Kimi Raikkonen se la juegan.

Para Gené, Alonso tiene a su favor una cosa: la experiencia y la imparcialidad de McLaren. “Tanto Alonso como Hamilton han contado con un coche competitivo y muy fiable. Han trabajado mejor que nosotros y no creo que McLaren haya favorecido a Hamilton. Han sido muy equitativos e imparciales”, afirma Gené. “Tampoco creo en una mano negra, sino en que, por su personalidad, Hamilton encaja mejor en la estructura de la escudería”.

Como piloto probador (lo es desde 2005), Gené ha asistido, desde una posición privilegiada, a la encarnizada guerra entre McLaren y Ferrari a causa del espionaje; a la fulgurante eclosión de Lewis Hamilton y al arreón final de su escudería, que llega al final del campeonato con la posibilidad de ver a Kimi Raikkonen proclamarse campeón. El finlandés está a tres puntos de Fernando Alonso y a siete de Hamilton.

Las opciones son escasas pero existen, y más teniendo en cuenta que Interlagos, escenario del próximo gran premio, ha sido tradicionalmente un circuito propicio para los Ferrari. “No es impensable que Kimi gane el Mundial. Sabemos que no dependemos sólo de nosotros sino de un error del contrario, pero lucharemos por hacer el doblete con Kimi y Massa”, anuncia Gené.

Relación deteriorada

Pionero junto a De la Rosa y, antes, Luis Pérez Sala en la introducción de la F-1 en España, Gené asiste con cierta perplejidad a la odisea de Alonso en su primer año en McLaren. “Resulta sorprendente que la relación se haya deteriorado con tanta rapidez y de esa manera”, confiesa. “Aunque es normal que Alonso se haya sentido incómodo: siempre sucede cuando un novato está a tu altura y más si no te lo esperas”, añade.

Tras confesar que si Raikkonen no es campeón desearía que el título fuese a parar, por tercera vez, al piloto español, analiza las dificultades de ambos en el arranque del campeonato: “A Alonso, como a Kimi, le costó un poco adaptarse a los nuevos neumáticos”.

Consciente de lo que supone pilotar un F-1, Gené no ahorra elogios hacia Hamilton, “la gran revelación del año”. “Ha ido bien en todo y, excepto en China, no ha cometido errores. Ha demostrado que es muy competitivo”. ¿Pero podrá con la presión en Brasil? “En circunstancias normales”, apunta Gené, “debería notarla. Pero lo he visto tan preparado para la corta edad que tiene, y es tan completo, que creo que podrá soportarla”. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?