Público
Público

Carlos Sainz atropella a un copiloto en el Rally Centroeuropeo

Marc Coma, que tuvo que abandonar ayer la prueba tras sufrir un accidente, no tendrá que operarse de su pierna derecha

AGENCIAS

El español Carlos Sainz (Volkswagen) atropelló de forma accidental al francés Pascal Maimon, copiloto del japonés Hiroshi Masuoka (Mitsubishi), en el transcurso de la primera especial de la tercera etapa del Rally Centroeuropeo.

Maimon se encontraba cambiando una rueda, tras un pinchazo, en el borde del trazado de la primera especial, cuando Carlos Sainz pasó por allí y rozó con su coche al copiloto de Mitsubishi de forma involuntaria, según informa la web oficial de la competición. Con un golpe un tobillo, Maimon acabó la especial con su equipo y después fue trasladado a un hospital para ser objeto de una radiografía y determinar la gravedad de la lesión.

El español Marc Coma (KTM) no tendrá que pasar por el quirófano tras verse sometido desde anoche a una serie de pruebas y exámenes médicos que confirman la lesión pero descartan la intervención quirúrgica, informó a EFE el piloto.

Desde su equipo confirmaron que Marc Coma, que regresó anoche desde Baia Mare vía Viena a Barcelona, ingresó directamente en el USP Institut Universitari Dexeus, en donde en una primera exploración y tras extraerle sangre de un hematoma en la rodilla, se le realizaron las consiguientes radiografías.

Esta mañana, después de realizarle un escáner y también una resonancia magnética se ha podido confirmar que Marc Coma sufre una pequeña fractura de la meseta tibial y de la rótula derecha sin desplazamiento, por lo que la intervención quirúrgica no resultará necesaria, pero el piloto catalán deberá estar inmovilizado al menos durante una semana.

En conversación telefónica, Marc Coma confirmó que 'en cuestión de una hora me darán el alta y la verdad es que después de la gran preocupación inicial ahora me encuentro bastante animado', dijo Coma, quien de esta manera muy probablemente podrá llegara tiempo de disputar la siguiente carrera de Brasil, a finales de junio.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?