Público
Público

Multitudinario adiós a Genaro Borrás

El que fuera médico del Celta y de la selección ha sido incinerado en Vigo

AGENCIAS

El traumatólogo vigués Genaro Borrás Sanjurjo, fallecido en Vigo a los 62 años en la madrugada del jueves como consecuencia de un cáncer, ha sido incinerado hoy en el tanatorio de Emorvisa de la ciudad olívica, al que acudieron familiares y amigos, así como centenares de personas del mundo del fútbol, la política y el deporte.

Entre ellos, acudieron el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Angel María Villar, el seleccionador nacional, Luis Aragonés, así como los internacionales Iker Casillas, Raúl González, Míchel Salgado, el entrenador del Deportivo, Miguel Angel Lotina, y el alcalde de la ciudad, Abel Caballero.

'Era una persona muy querida, un gran profesional, sencillo, natural y leal', manifestó Angel María Villar. 'Se va un médico extraordinario, pero mucho mejor persona. El tiempo que he pasado con él me ha dejado huella', señaló Aragonés, quien aplazó hasta mañana la lista de convocados para la Eurocopa prevista para hoy.

Antes de la incineración, se ofició una misa en memoria del médico de la selección española de fútbol desde 1991 hasta que su estado de salud le impidió continuar con su labor.

Borrás, considerado uno de los mayores especialistas de España en medicina deportiva, en la especialidad de traumatología y cirugía ortopédica, también desempeñó el cargo de jefe médico del Real Club Celta de Vigo durante más de 25 años.

Por este motivo, estuvo presente en su entierro la plantilla, cuerpo técnico y directiva, con el presidente, Carlos Mouriño al frente, del conjunto vigués, así como el director deportivo del equipo ciclista Karpin Galicia, Alvaro Pino, o el ex jugador hispano-brasileño del Celta Giovanella.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?