Público
Público

Abidal, ¿un paso más lejos?

Su agente lo asegura, el Barça lo niega

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Tal vez fue sólo una táctica negociadora. Un intento de desencallar una renovación que se intuye pero no se concreta. La cuestión es que el agente de Abidal afirmó que el defensa francés no se siente suficientemente valorado por el Barcelona y que es ese sentimiento y no una cuestión económica lo que, de momento, bloquea la ampliación de su contrato. 'A medida que avanza el tiempo, aumenta la posibilidad de que Éric se vaya del Barça', señaló David Venditelli, en declaraciones a COM Ràdio.

Según Venditelli, el problema estriba en el modo en que el Barça pretende pagar al francés: en función del número de partidos jugados. 'Tras cinco temporadas aquí, creemos que Abidal ya tiene un estatus. Es un problema de reconocimiento a la trayectoria del jugador', se quejó el agente del galo.

El club azulgrana lo niega y sostiene la versión que el propio Abidal apuntó hace unas semanas en rueda de prensa: el cambio de tributación. El francés, que está de acuerdo con el tiempo que le ofrecen (dos temporadas más y una posible tercera) ya no se podrá acoger, como hasta ahora, al privilegiado tipo del 24% del que gozan inicialmente los deportistas extranjeros, sino que deberá tributar el 43%. El Barça, según señalaron fuentes del club a este diario, continúa buscando el modo para que Abidal se vea compensado y continúe como azulgrana.

Sí lo hará seguro Rafinha Alcántara, que el próximo lunes firmará su nuevo contrato. El hermano de Thiago estará ligado al Barça hasta la temporada 2013-14. El medio tendrá una claúsula de 12 millones hasta 2013 y de 30, el siguiente año.