Público
Público

Abu Dhabi y la ética de Red Bull

El director de la escudería anuncia un "comportamiento correcto" en la última carrera. Massa asegura ahora que ayudará a Alonso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Tres pilotos lucharán el próximo domingo curva a curva en Abu Dhabi por alzarse como el campeón del mundo de Fórmula Uno. Los dos pilotos de Red Bull intentarán arrebatarle el título a Fernando Alonso, pero lo harán con limpieza. O, por lo menos, así lo afirma el director de la escudería, Dietrich Mateschitz.

Mateschitz asegura que prefiere que cualquiera de sus dos pilotos termine segundo en el Mundial antes que impartir órdenes de equipo. 'Interferir en los pilotos nunca ha sido una opción para nosotros', afirmó Mateschitz. 'Todo el mundo condenó a Ferrari por lo que hizo en Hockenheim y nosotros hemos quedado como idiotas por no actuar de la misma forma', en alusión a la posibilidad de favorecer a Webber.

'Jamás hemos pensado en algo semejante porque nuestros dos pilotos permanecen en la lucha por el título. No es seguro que Alonso siempre vaya a ser el beneficiado por la suerte. Abu Dhabi será increíblemente emocionante y producirá alta tensión', añadió.

Mateschitz espera a la noche del domingo 'para ver si Red Bull consigue el otro 50 por ciento (el título de pilotos, pues ya tiene el de marcas). Un segundo puesto con un comportamiento correcto podría ser mejor que una victoria sobre la base de órdenes y confirmaciones'.

Por su parte, Felipe Massa, después de airear la estrategia de Ferrari en el GP de Brasil, asegura que intentará ganar la carrera en Abu Dhabi y de paso ayudar así a Fernando Alonso a hacerse con el título mundial.

'Ferrari está luchando todavía por el título de pilotos y espero poder luchar por los primeros puestos. Si consigo llevarme a casa una buena posición, quitándosela a los rivales de Alonso, podré ayudarle, además, en su lucha por el campeonato', escribió este martes Massa en su blog oficial.

Massa se estrenará en el circuito de Yas Marina: 'Aunque no disputé la edición inaugural de este Gran Premio, estuve en el circuito y pude comprobar que las instalaciones son fantásticas', añadió. El brasileño se enfrentará a un trazado 'completamente nuevo', aunque dijo disponer de 'suficiente información' sobre el circuito.

'Será una carrera totalmente nueva para mí porque el año pasado no pude correrla. He trabajado con el simulador y me he entrenado con videojuegos en casa: tengo suficiente información aunque siempre existe una diferencia entre lo real y lo virtual', remarcó.

 

DISPLAY CONNECTORS, SL.