Público
Público

Adam Scott se adjudica el Byron Nelson Championship

El español Sergio García acaba decimonoveno

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El golfista australiano se adjudicó la victoria en el Byron Nelson Championship tras imponerse al estadounidense Ryan Moore en el tercer hoyo de desempate, después de que ambos acabaran el torneo con una tarjeta de 273 golpes, ocho menos que Sergio García, condenado al decimonoveno puesto.

Scott lideró la mayor parte del torneo, pero la gran jornada de Moore llevó a un desempate al que el australiano puso fin con un 'putt' de 15 metros que le permitió ganar su primer título de la PGA en más de un año.

Sergio García, sexto antes de la última jornada, completó unos cinco primeros hoyos nefastos que fue suavizando a lo largo de la jornada con cuatro 'birdies' y tres 'bogeys'. Con todo, el castellonense perdió 13 puestos y todavía no ha acabado ningún torneo este año entre los diez primeros.

Por su parte, Scott se mostró aliviado por la victoria final, ya que desperdició dos ocasiones que le hubieran dado el triunfo antes. 'Hubiera sido muy duro perder, estoy contento de haber sacado adelante la situación', explicó el número diez del mundo tras afirmar que su rival también se mereció la victoria.

Moore, que todavía no ha ganado ningún torneo de la PGA, recolectó su tercer segundo puesto. El norteamericano se mostró 'decepcionado' tras dejar escapar la victoria. 'Pero cada vez estoy más cerca de ganar un torneo, esta vez se me ha escapado solo en el 'play-off'', se consoló.