Público
Público

Adel Mechaal se proclama campeón de Europa de 300m, salvo que la justicia diga lo contrario

"Me siento muy orgulloso de vestir esta camiseta y de devolverle a España lo que ha hecho por mí", asegura el atleta investigado por el TAS.

Publicidad
Media: 3
Votos: 1
Comentarios:

Adel Mechaal celebrando el oro en Belgrado.EFE/ KOCA SULEJMANOVIC


El atleta hispano-marroquí ha conseguido el oro en el campeonato europeo de 300m en pista cubierta con un tiempo de 8:00.60 tras una última vuelta de infarto en la que pudo vencer al noruego Henrik Ingebrigtsen. La victoria de Mechaal, que es la primera para la federación española en los Europeos de Belgrado, consolida al atleta como una de las figuras más prometedoras del deporte español.

A pesar de la buena noticia, es inevitable olvidar la historia que Mechaal lleva tras de sí. El deportista que llegó a España siendo un niño, lleva sancionado desde diciembre por la Agencia Española Antidopaje (AEPSAD) por saltarse tres controles rutinarios. Su argumentación basada en los problemas que tuvo para poder cambiar su ubicación en el Sistema Adams, le ha permitido conseguir la cautelar por parte de TAS y así competir en el Europeo de Belgrado, sin embargo, el Tribunal de Arbitraje Deportivo podría arrebatarle el titulo si deliberasen una sentencia negativa.

"No sabía si podría competir aquí hasta hace 20 días, cuando llegó la cautelar. Tengo que dar las gracias a España por dejarme demostrar mi talento y por acoger a mi familia. Quiero decir que me siento muy orgullos de vestir esta camiseta y de devolverle a España lo que ha hecho por mí", ha declarado tras conseguir la victoria.

La victoria de de Mechaal se suma a otros éxitos españoles en el europeo de Belgrado como el Bronce del salmantino Álvaro Arriba en 800m y la plata de Ruth Beitia en salto de altura.