Público
Público

Adiós grande al más grande

El Madrid prepara la despedida de Raúl

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Mañana es el día elegido por Raúl para comunicar al Madrid si continua la próxima temporada. Le resta un año de contrato pero todo apunta a que el delantero anunciará su marcha tras 16 temporadas en el primer equipo. El jugador llega hoy a la capital, después de disfrutar de sus vacaciones, y lo primero que hará es verse con su agente, Ginés Carvajal. El representante lleva días negociando el finiquito del delantero y, si todo se resuelve para bien, Raúl desvelará su futuro.

El delantero hablará con Jorge Valdano, director general, y con Mourinho, entrenador del Madrid, antes de comunicárselo a sus compañeros. El futbolista descartó jugar en la Liga norteamericana (MLS) y la opción más factible es que termine en el Schalke 04 alemán. No le convencen ni el idioma ni el gélido invierno germano, pero sí jugar en una Liga de nivel y competir en la Champions.

El 7 está a dos goles del récord de Müller como máximo goleador en la historia de las competiciones europeas (69), y Raúl tratará de arrebatárselo. El delantero bate todos los registros que se propone y ahora, tras conseguirlo todo en la Liga, tiene la mente en la Bundesliga. El delantero dejará en el Madrid un legado muy difícil de superar. Seis Ligas, tres Champions o dos Intercontinentales, entre otros muchos títulos, acreditan su paso por el club. Además tiene el récord de partidos (740) y el de goles (323) con la zamarra madridista. Por todo, su adiós será especial.

El club está a la espera de la confirmación oficial del futbolista para montarle una despedida por todo lo alto. Al margen de un partido de homenaje cuando se retire, el club planea un acto similar a las presentaciones de los galácticos.

El capitán dará una rueda de prensa, seguramente el martes, a la que acudirá la plana mayor del equipo. La junta directiva al completo, con su presidente a la cabeza, Valdano, Butragüeño... Incluso Di Stéfano, presidente de honor, asistirá a tan emotiva cita si recibe el alta médica, ya que fue ingresado el viernes por una descompensación cardiaca leve.