Publicado: 07.07.2014 19:53 |Actualizado: 07.07.2014 19:53

"Adiós maestro, que nunca le falte una pelota allá arriba"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El fallecimiento de Alfredo Di Stéfano ha desencadenado una aunténtica avalancha de mensajes de pésame y reconocimiento desde todos los rincones del mundo, vinculados o no al fútbol. Considerado como uno de los cuatro mejores jugadores que la historia ha dado , jugadores, entrenadores, equipos, pero también personalidades de otros deportes e incluso la Casa Real no han querido olvidarse de despedirse de La Saeta Rubia.

El goteo de muestras de respeto y pesar desde todos los ámbitos del mundo del fútbol ha sido constante desde que en la tarde de este lunes se conociese el fallecimiento de Alfredo Di Stéfano, en el hospital Gregorio Marañón, donde se encontraba ingresado desde el pasado sábado a causa de una parada cardiorespiratoria a los 88 años de edad. La familia madridista, tanto jugadores que actualmente militan en el conjunto blanco como otros que han estado vinculados a la Casa Blanca, no dudaron en expresar su pésame y su respeto al jugador que cambió la historia del club.

"DEP Don Alfredo, el más grande. Leyenda del madridismo, siempre con nosotros. Siempre le recordaré MAESTRO", manifiestaba Iker Casillas, capitán del Real Madrid y de la selección española, en tanto que el técnico italiano Carlo Ancelotti, expresa su pesar con un "RIP Don Alfredo". También Cristiano Ronaldo dijo en su cuenta de twitter que es "Un día muy triste para mí, para todos los madridistas y para el mundo del fútbol". El internacional Xabi Alonso, de los primeros en mostrar un recuerdo al extécnico blanco, se despedía así: "DEP Don Alfredo Di Stéfano. 'Ya corre La Saeta'", indica en su cuenta oficial de una red social.

Casillas: "Leyenda del madridismo, siempre con nosotros. Siempre le recordaré MAESTRO"

También delantero francés Karim Benzema, que acaba de concluir su participación en el Mundial de Brasil al caer en los cuartos de final ante Alemania, envió un mensaje en el que reseñaba: "Hasta siempre Don Alfredo y gracias por todo! Animo Don Di Stefano y su familia". Otros ex futbolistas que han militado en el Real Madrid, como José Miguel González, 'Míchel', actual técnico del Olympiacos griego, exjugador y excoordinador de la cantera blanca, o Santiago Cañizares, ex portero blanco, quisieron transmitir su pésame a la familia blanca, al igual que lo hicieron entrenadores con pasado madridista como Pepe Mel, Joaquín Caparrós y Miguel Ángel Portugal.

"Mis condolencias a la familia Di Stefano. Gracias por todo maestro descansa en paz", afirma el extécnico del Betis, en tanto que el andaluz asegura que "Se ha ido un referente. Pieza importantísima de la historia de nuestro fútbol. Alguien que amó el balón hasta el último suspiro. #DEPAlfredo", y el burgalés comenta que "fue un orgullo para mi ser entrenado por don Alfredo. Mi más sentido pésame para toda su familia".

La plantilla del equipo de baloncesto se unió a la larga relación de condolencias. El base Sergio Llul también señala: "Día triste. Se nos ha ido el más grande. Leyenda e ídolo del Madridismo. Descanse en paz don Alfredo Di Stefano", en tanto que el escolta Rudy Fernández comenta "Di Stéfano se ha ido al cielo pero se queda para siempre en los corazones de todos los madridistas".

Pero no sólo personas vinculadas de alguna forma al Real Madrid han lamentado la pérdida de La Saeta Rubia. Jugadores que militan en otros clubes europeos igualmente expresaron su pesar. El juventino Fernando Llorente aseguraba que Di Stefano es "uno de los más grandes jugadores de la historia" y envía su "pésame para su familia y seres queridos", mientras que David de Gea, guardameta del Manchester United, aseguraba que el de hoy se trata de "un día triste para el mundo del fútbol. Se nos ha ido uno de los más grandes. DEP Don Alfredo di Stéfano".

Además de los jugadores, también los clubes, tanto españoles como del resto del mundo, han querido transmitir su pésame por el fallecimiento de Alfredo Di Stéfano. Así, el Fútbol Club Barcelona expresaba a través su cuenta de twitter, "sus condolencias por la muerte de Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid. Descanse en paz". Su presidente, Josep Maria Bartomeu, también escogía esta red social para emitir su pésame: "Con el adiós de Di Stéfano se va uno de los grandes de la historia del fútbol. Mi pésame a la familia y al Real Madrid".

También el otro gran rival madridista, el Atlético de Madrid, quiso despedirse del pentacampeón de la Copa de Europa. Por medio de un comunicado, el conjunto colchonero lamentaba la pérdida de Di Stéfano, refiriéndose a él como "una de las estrellas del fútbol mundial" y "un caballero del fútbol". "Enrique Cerezo, presidente, Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado, y todo el consejo de administración del Club Atlético de Madrid, en nombre de toda la gran familia rojiblanca, transmiten su más sincero pésame a sus familiares y amigos por tan irreparable pérdida", afirma la entidad madrileña. También su entrenador, Diego Pablo Simeone, transmitió su último adiós a través de las redes sociales: "Se nos fue Don Alfredo, uno de los grandes del fútbol mundial. Adiós maestro, que nunca le falte una pelota allá arriba".

Bartomeu: "Con el adiós de Di Stéfano se va uno de los grandes de la historia del fútbol". No han sido los únicos equipos. Valencia, Villareal, Espanyol -club donde se retiró-, Getafe, Rayo Vallecano... Todos han querido transmitir su pesar por la pérdida de la Saeta Rubia. La propia Liga de Fútbol Profesional también quiso despedirse del mítico futbolista, y trasladar el pésame a sus familiares y amigos. La Asociación de Futbolistas Españoles, por su parte, describió al ex técnico blanco como un "futbolista de leyenda y una persona extraordinaria" La AFE quiso "mostrar su dolor y expresar sus más sentidas condolencias a todos los familiares, amigos y compañeros de D. Alfredo di Stéfano" a través de su cuenta oficial en las redes sociales.

 Fuera de nuestras fronteras, numerosos clubes y Federaciones de Fútbol enviaron un último mensaje al presidente de honor del Real Madrid. Equipos como el Manchester United, el Chelsea, la Juventus o el Milan, entre muchos otros, transmitieron su pésame a través de comunicados o en sus perfiles de las redes sociales. También la Asicación de Fútbol Argentino y la COnfederación Brasileña de Fútbol se unieron a aquellos que han querido despedirse de "La Saeta Rubia". Incluso el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se ha declarado "muy triste" por la muerte de Alfredo di Stéfano, al que considera "el jugador más completo" que ha visto.

La pérdida de Alfredo Di Stéfano ha provocado tambiénel recuerdo de personalidades ajenas al mundo del balompié. Así, los reyes, desde Lisboa, donde realizan su visita de presentación a Portugal, ha enviado un telegrama transmitiendo sus condolencias a la familia del histórico madridista. Fuentes de la Casa Real han confirmado que, del mismo modo, Juan Carlos y Sofía han trasladado también su pésame a los allegados del fallecido. A su vez, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado que, con la muerte del presidente de honor del Real Madrid, Alfredo di Stéfano, "hoy el fútbol pierde uno de los grandes de la historia". Y es que nadie ha querido faltar a la despedida de uno de los mejores futbolistas de la historia. De alguien que cambió el sino del Real Madrid en particular y del fútbol en general.


http://www.quoners.es/debate/cual-ha-sido-el-mejor-jugador-de-todos-los-tiempos