Público
Público

"Admiraba a Juanito por su carácter"

Jesús Gámez ha vivido los peores momentos y los mejores de la historia del Málaga, con la Champions. Esta tarde (16:00 horas) se enfrenta al Madrid de su amigo Isco

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ha vivido los peores momentos y los mejores de la historia del Málaga. Una Champions en la que decisiones arbitrales polémicas -'no creo que sea algo que haya que especificar con palabras', dice- les dejaron fuera de semifinales. Jesús Gámez (Fuengirola, 1985) se enfrenta esta tarde (16:00 horas) en el Bernabéu al Madrid de su amigo Isco, en el mejor momento posible.

-Uno de sus ídolos es Juanito, ¿cómo le ha inspirado en el campo y en la vida? 

Era del mismo barrio en el que yo nací, tengo fotos con él de pequeño. Después le he visto jugando, era un gran jugador con mucho carácter, y eso es lo que más me gustaba. Fue alguien grande y admirable. Creo que todo el mundo desearía tener su trayectoria en el Real Madrid y la selección.

-Media vida en el Málaga. Ha vivido muchos ascensos, y la Champions. ¿Cómo fue ese momento, ese salto?

Después de tanto sufrimiento, tantos años, fue una gran recompensa a todo ese trabajo. Lo que vivimos fue algo muy especial y ojalá algún día lo podamos repetir.

-¿Se sentían en una nube estando en Champions y llegando a cuartos?

No, ni mucho menos. Sabíamos perfectamente cuál era nuestro objetivo y por esa razón llegamos a donde llegamos. Teníamos los pies en el suelo.

-Y cuando tenían al Borussia maniatado y se veían en semifinales... ¿un robo?

Lo vio todo el mundo, no creo que sea algo que haya que especificar con palabras. Sólo hay que ver las imágenes, había muchas cosas detrás... Pero de todo se sale y la prueba es que hemos seguido hacia delante.

-Este año la Real lo está pasando mal en Champions y en Liga. También le ha pasado a otros equipos. Para los equipos de clase media, ¿la Champions puede ser menos premio de lo que parece? 

'No estábamos en una nube en cuartos de la Champions, teníamos los pies en el suelo'

A nosotros no nos pasó lo mismo que a la Real, mantuvimos hasta el último momento la competitividad en Champions y en Liga entramos en Europa, pero nos lo volvieron a quitar. Para nosotros no fue ese caso.

-Fue un equipo forjado con mucho dinero del jeque, y ahora se ha acabado y se ha ido mucha gente. Usted mismo sonó para dejar el equipo, ¿se ha notado mucho el cambio?

No, en ese sentido estamos mejor de lo que se esperaba la gente. Se ha hecho un equipo competitivo y estamos demostrando que podemos hacer algo en Liga si hacemos las cosas bien.

-¿Se tiene un bajón cuando se pasa de un equipo fuerte con mucha inversión y casi en semifinales de la Champions a estar en la pomada de la Liga?

Ni mucho menos. A más de algún club le gustaría estar en la situación que tiene ahora el Málaga. El club no le debe nada a Hacienda, mientras que otros que sí deben están jugando competición europea.

-¿Qué les dijeron cuando se cortó la inversión y se apretaron el cinturón el pasado verano?

Nada, nunca se ha hablado de ese tema en el club. Las cosas han ido sucediendo y creo que ahora no nos podemos quejar. Estamos al día en los cobros.

-¿Este Madrid al que visitan es peor que el de Mourinho?

Eso lo dirá el tiempo. Ahora están en un momento de adaptación, con muchos jugadores nuevos. Sí que están pasando por una situación difícil, y ojalá que tengan un mal día y que nosotros podamos aprovechar la oportunidad.

-¿No le parece otro ejemplo más de que juntar a muchas estrellas no asegura nada?

'El club no le debe nada a Hacienda, mientras que otros que sí deben están jugando competición europea'

Eso es cosa de ellos, no es un debate del que yo deba hablar.

-Aunque siempre es muy peligroso, ¿es el mejor momento para hacerles daño?

Es un campo difícil, siempre es muy complicado puntuar allí, pero está claro que pasan por un mal momento y ojalá podamos tener opciones.

-Usted conoció a Isco, ¿qué tal se llevaba con él? ¿cómo era en el vestuario, con los compañeros?

Muy bien, tenemos una gran relación. Era un chico normal, un compañero más.

-¿Cómo lo ve en el Madrid?

Genial, yo creo que está bastante a gusto y ojalá que le sigan saliendo las cosas como hasta ahora. Pero le deseo lo mejor para después de este partido.

-¿Qué tal con el cambio de entrenador y la llegada de Schuster? ¿Qué les ha transmitido este año?

Muy bien, viene con la misma idea de Pellegrini de jugar al balón. E incluso la competitividad que nos transmite en el campo para defender mejor, por ejemplo.