Público
Público

Adrián López pone rumbo al Oporto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El delantero Adrián López, que ha jugado las últimas tres temporadas en el Atlético de Madrid, firmó este sábado por cinco años con el Oporto, que ha pagado "11 millones de euros" por los derechos deportivos y el "60%" de los "derechos económicos" del jugador, y se incorporó a la pretemporada de su nuevo equipo. Así lo anunció el club luso en un comunicado firmado por su consejo de administración e informado en la Comisión del Mercado de Valores Inmobiliarios de Portugal, en el que también especifica que tendrá una cláusula de rescisión de 60 millones de euros.

El atacante ya está a disposición del español Julen Lopetegui, entrenador del Oporto, y forma parte de la expedición que se desplaza a Holanda. "Con Adrián López integrado en la comitiva, el equipo principal partió este sábado para su primera concentración de pretemporada en Horst", anunció en un comunicado en su página web. El asturiano no es el único jugador rojiblanco en aterrizar en el Oporto este verano. El canterano Óliver Torres también llegó al conjunto portugués donde militará esta temporada, en calidad de cedido.

Adrián salió el jueves de la concentración del equipo rojiblanco en Los Ángeles de San Rafael (Segovia), a unos 80 kilómetros de Madrid, viajó el viernes a Portugal para pasar reconocimiento médico, volvió a Madrid por la tarde y regresó de nuevo este sábado a Oporto para integrarse hoy mismo a la concentración del club luso. El delantero, que ha ganado una Liga, una Copa del Rey, una Liga Europa y una Supercopa continental con el club rojiblanco, con el que ha jugado 143 partidos y ha firmado 26 goles, es la octava baja en la plantilla del Atlético respecto a la pasada campaña, una vez que ya han salido Thibaut Courtois, Dani Aranzubia, Tiago Mendes, David Villa, Diego Costa, Diego Ribas y José Sosa.

El atacante asturiano ha jugado las últimas tres temporadas en el Atlético de Madrid. A la primera, impactante por juego y goles, le siguieron dos más irregulares, en las que perdió incluso la condición de titular indiscutible que había asumido en el curso 2011-12, cuando fue campeón de la Liga Europa, y en los primeros meses de la campaña 2012-13, cuando ganó la Supercopa continental.

Su primera temporada como rojiblanco fue sensacional. Fichado desde el Deportivo de La Coruña y tras ser campeón y máximo goleador del Europeo sub'21, Adrián disputó 57 encuentros oficiales y anotó 19 tantos, repartidos entre la Liga (siete en 36 duelos), la Copa del Rey (uno en dos choques) y la Liga Europa (11 en 19 partidos). La irrupción de Diego Costa le relegó al banquillo avanzado el ejercicio 2012-13, en el que Adrián bajó el nivel, pero disputó un buen volumen de encuentros oficiales: 47 (32 de Liga, seis de Copa del Rey, uno de la Supercopa de España y ocho de la Liga Europa). Marcó cuatro goles, tres en Liga y uno en la Copa, en la que fue campeón de la competición frente al Real Madrid.

Ya en 2013-14, después de un verano en el que se habló mucho de su posible salida a otro club, sus apariciones en el once fueron contadas, aunque terminó el año con 39 partidos oficiales jugados, para un total de 1771 minutos, y con el título de Liga, sentenciado en la última jornada con un empate en el Camp Nou con el Barcelona. Adrián marcó tres goles, uno de ellos vital para el equipo en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Chelsea en Stamford Bridge para clasificarse para la final del máximo torneo europeo, en la que dispuso de minutos y en la que el Atlético quedó subcampeón en Lisboa, al perder ante al Real Madrid en la prórroga.