Publicado: 26.12.2015 23:54 |Actualizado: 27.12.2015 12:02

Aduriz da el triunfo a los vascos frente a la 'culé' selección catalana

El gol fue protestado por posible fuera de juego, pero resultó definitivo para romper la racha de empates con los que saldaron los últimos choques entre los dos equipos

Publicidad
Media: 3.50
Votos: 2
Comentarios:
El jugador de la selección de Euskadi Iker Muniain (d) escapa de Aleix Vidal, de la selección catalana, durante el partido amistoso que disputan esta noche en el Camp Nou, en Barcelona. EFE/Alberto Estévez

El jugador de la selección de Euskadi Iker Muniain (d) escapa de Aleix Vidal, de la selección catalana, durante el partido amistoso que disputan esta noche en el Camp Nou, en Barcelona. EFE/Alberto Estévez

BARCELONA.-El ariete Aritz Aduriz resolvió con un gol en las postrimerías del primer tiempo el amistoso entre Catalunya y el País Vasco (0-1), un tanto que fue protestado por posible fuera de juego, pero que resultó definitivo para romper la racha de empates que se han dado en los últimos choques entre estos dos equipos.

Catalunya no tuvo suerte, especialmente en la segunda parte, cuando tuvo acorralado al combinado vasco contra la meta de Riesgo, que salió en el segundo tiempo en lugar de un Iraizoz que estuvo espléndido.

El combinado vasco fue el que primero generó claro peligro, cuando Pau resolvió con acierto un disparo intencionado de Muniain, aunque el meta del Espanyol aún estuvo más brillante en una segunda acción, en el 17, cuando Aduriz encontró un pasillo entre los centrales y su disparo colocado lo desvió el guardameta catalán.

Le hacía falta muy poco al equipo vasco para plantarse ante la meta catalana y generar peligro, muy al contrario de lo que sucedía en la otra portería, donde la falta de ideas impidió a Catalunya ser más productiva.



Las dos claras líneas, en ocasiones avanzadas, del equipo vasco, y sin mucha presión contra la salida de los catalanes, impidió que el equipo de Gerard López y Sergio González pudiese jugar en el campo del rival con cierta comodidad y buscar opciones de gol.

La primera buena ocasión que hilvanó el equipo catalán acabó con un duro disparo de Sergio García, que acabó con el balón rebotado en la espalda de un rival.

Gorka Iraizoz, un espectador hasta la media hora, fue el gran protagonista en el 29, cuando Verdú el envió una vaselina, que el meta del Athletic Club desvió lo justo, y en una nueva intervención en la continuación, tras un remate de cabeza de Víctor Rodríguez.

Al partido sólo le faltaba el gol, tras unos minutos vibrantes, y llegó en el 40, cuando otra vez Aduriz (ha marcado en los últimos amistosos entre los dos equipos), que supo desmarcarse de Bartra, y en una posición dudosa marcó por bajo a Pau López (0-1), quien tres minutos después estuvo muy acertado en un paradón que hizo tras un remate de cabeza de Mikel San José.

En el segundo tiempo, los dos equipos cambiaron por completo de fisonomía, ya que entraron en acción todos los jugadores del banquillo.

Catalunya fue la que mandó en el partido y gozó de numerosas ocasiones para marcar, como mínimo, el tanto del empate.

Verdú, en el 50, envió el balón al travesaño, y tres minutos después Gerard Moreno empezó una sucesión de ocasiones malogradas que impidió a su equipo sacar mayor provecho.

En el minuto 25 de esta segunda parte, otra vez Sergio Moreno fue el protagonista en un gol que al final acabó anulado, por un fuera de juego algo justo.

En el 80, la último de Gerard Romero fue un disparo raso que Riesgo atajó.

Ficha técnica

0. Catalunya: Pau López; Aleix Vidal, Piqué, Bartra, Jordi Alba; Sergio Busquets, Verdú, Sergi Roberto; Piti, Sergio García y Víctor Rodríguez. También jugaron: Masip, Montoya, Dídac Vilà, Álvaro, Javi Márquez, Víctor Álvarez, De la Bella, Keita, Gerard Moreno, Dadid López y Jordán.

1. País Vasco: Iraizoz; Boveda, Ansotegi, Iñigo Martínez, San Jose; Berchiche, Illarramendi, Xabi Prieto, Muniain; Aduriz y Toquero. También jugaron: Riesgo, Balenciaga, Carlos Martínez, Agirretxe, Capa, Markel Bergara, Etxeita, Mikel Rico, Roberto Torres, Aurtenetxe y Eraso.

Gol: 0-1, min.40: Aduriz.

Árbitro: Xavier Estrada, del colegio catalán. Mostró cartulina amarilla a era (min.55), Sergio García (min.55) y Dídac Vila (min.90).

Incidencias: partido amistoso disputado en el Camp Nou ante 51.244 espectadores.

Estuvieron en el palco el presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, y el lehendakari Iñigo Urkullu.