Publicado: 09.05.2015 16:49 |Actualizado: 09.05.2015 16:51

La AFE convoca a la
LFP y a la RFEF a un "acto de conciliación"

El presidente del sindicato, Luis Rubiales, "tiende la mano" para solucionar el problema del reparto de los derechos televisivos y evitar la huelga convocada a partir del 16 de mayo.

Publicidad
Media: 3
Votos: 1
Comentarios:
El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, durante la rueda de prensa del jueves. /EFE

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, durante la rueda de prensa del jueves. /EFE

MADRID.- El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, ha promovido un "acto de conciliación" con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para evitar la huelga convocada a partir del 16 de mayo con motivo del Real Decreto sobre el reparto de los derechos televisivos.

"Hemos convocado a Liga y a Federación a un acto de conciliación. Creemos que podemos llegar a un acuerdo si todos somos escuchados y hay un acuerdo consensuado", dijo Rubiales este viernes en declaraciones al programa 'Radiogaceta de los deportes', de Radio Nacional de España.



El máximo representante del sindicato de futbolistas asegura que "no es sólo dinero" y considera que les deja "en muy mal lugar" el no haber participado en su redacción, así como su "desacuerdo" con en el porcentaje del reparto en función de las categorías.

"Nosotros tenemos la mano tendida al diálogo, pero hemos tenido que defendernos porque se nos ha pasado por encima en aspectos que nos afectan al colectivo", añadió Rubiales, que no indicó cuándo se producirá dicho encuentro entre las partes implicadas.

La huelga convocada por AFE supondría la paralización del fútbol nacional a todos los niveles, afectando a las dos últimas jornadas de Primera División, incluida la final de la Copa del Rey, y las últimas cinco en Segunda División.