Público
Público

La AFE solo permitirá partidos a las cinco y a las siete

Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte ha asegurado que la jornada no corre peligro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha pedido a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que modifique 'inmediatamente' los horarios de la decimoséptima jornada de la Liga BBVA y de la decimoctava jornada de la Liga Adelante. La AFE ha asegurado que sólo disputarán partidos el día 2 de enero entre las 17.00 y las 19.00 horas.

Después de varias reuniones entre ambas partes sin llegar a un acuerdo, el presidente de la AFE, Luis Rubiales ha anunciado en rueda de prensa que han el cambio los horarios a la patronal de clubes. 'Esta mañana se lo he comunicado a la LFP, le pedimos que cambien los horarios inmediatamente y que los pongan el día 2 de 17.00 a 19.00 horas. La LFP está informada, sabe nuestra decisión', afirmó Rubiales.

'Desde el mes de mayo, con la elaboración del calendario, la LFP planteó jugar el 2 de enero, y nosotros quisimos buscar una solución. Propusimos si se podía empezar una semana antes la competición, pero la respuesta fue 'no'', señaló. El día 2 de enero forma parte de las vacaciones según el convenio colectivo firmado hace dos años, pero la LFP anunció este martes los horarios, con cinco partidos programados para esa fecha.

'La Liga de Fútbol Profesional ha impuesto de manera unilateral los horarios saltándose el artículo 44 y el artículo 11 del convenio colectivo que versan sobre las fechas de descanso, sin tener en cuenta a la AFE', señaló. 'Desde mayo estamos mandando cartas pidiendo reuniones y no nos han dado audiencia' recalcó Rubiales.

Además, el presidente de la AFE aseguró que 'los futbolistas están informados' y que 'solamente jugarán de 17.00 a 19.00 horas' ya que han conversado con casi todos los capitanes de los clubes, que les han dado su 'respaldo absoluto'.

'Están informados sobre nuestra decisión y también se lo hemos explicado al secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky', recalcó Rubiales, que afirmó que la jornada no está en 'peligro'.

Por otra parte, el mandatario de la AFE recordó la situación de 'urgencia' referente a las demandas por impago de futbolistas de clubes como el Betis, aunque las posturas siguen lejanas.