Público
Público

Afellay, el penúltimo holandés

El Barcelona y el PSV llegaron a un acuerdo para su traspaso el pasado día 15 de octubre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Ibrahim Afellay vivió una ajetreada primera jornada como jugador el Barça. El holandés aterrizó ayer en la capital catalana y se desplazó al Camp Nou para cerrar su fichaje. El club azulgrana y el PSV ya habían cerrado el acuerdo para el traspaso del centrocampista el pasado 15 de octubre.

Afellay, que por la tarde fue sometido al preceptivo reconocimiento médico, aseguró a la televisión oficial del club estar 'disfrutando el momento' y no escondió cierto nerviosismo. 'Es mi primer día en la ciudad, acabo de llegar pero no creo que tarde demasiado en ser consciente de todo', afirmó el holandés, que hoy será presentado después de formalizar su signatura junto al presidente Sandro Rosell.

 

El Barça ingresará 6,2 millones de euros la próxima pretemporada merced a los tres partidos que disputará en Estados Unidos y otros tres en Europa. Asimismo, Toni Freixa, portavoz de la entidad, se mostró sorprendido ante la posibilidad de que la federación obligue a todos los equipos a viajar un día antes del partido a partir de la próxima temporada para evitar contratiempos como el del pasado día 4 en la visita del Barça a Osasuna. 'Parece una norma que sólo se dirige a nosotros', se lamentó.

Por otra parte, Johan Cruyff denunció que el Barça le debe a su fundación unos 100.000 euros. 'No paga, llamamos cada semana y nada. El dinero no es para mí, es para los niños, y está escrito', manifestó Cruyff en Catalunya Rádio.