Publicado: 02.08.2015 15:35 |Actualizado: 02.08.2015 15:35

Los aficionados del Cádiz dan su 'bienvenida' al nuevo delantero: "¡Güiza, muérete!"

Los hinchas no le perdonan sus declaraciones de hace años en las que aseguraba que nunca vestiría la camiseta del club gaditano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El delantero Dani Güiza, durante su presentación hoy como nuevo jugador del Cádiz, del Grupo IV de Segunda B, al que llega procedente del Cerro Porteño de Paraguay. EFE/Román Ríos

El delantero Dani Güiza, durante su presentación hoy como nuevo jugador del Cádiz, del Grupo IV de Segunda B, al que llega procedente del Cerro Porteño de Paraguay. EFE/Román Ríos

CÁDIZ.- No ha sido la bienvenida más calurosa de su carrera deportiva. El delantero Dani Güiza se ha presentado hoy ante la afición del Cádiz asegurando que no va "a defraudar" y que lo "dará todo" por esta camiseta. Una camiseta que, según sus propias palabras, no vestiría jamás. "Nunca me pondré la camiseta del Cádiz", aseguró a la prensa en 2007. Y las declaraciones no han sido olvidadas.

Un grupo de hinchas del club se concentraban este domingo a las puertas del Estadio Ramón de Carranza para dejarle claro al delantero que no han olvidado su exabrupto. "Güiza, muérete" o "hijo de puta" han sido los particulares saludos que los aficionados le han querido trasladar.




El futbolista jerezano, que este agosto cumple 35 años y que las dos últimas temporadas estuvo en el Cerro Porteño paraguayo, tuvo que soportar en su llegada al estadio Ramón de Carranza, donde fue presentado, algunas protestas de aficionados cadistas disconformes con su contratación, al recordar que Dani Güiza siempre se posicionó a favor del Xerez CD, donde comenzó su carrera, en la rivalidad provincial existente entre estos dos equipos.

Pide disculpas

Por ello, el nuevo delantero del Cádiz, que ha firmado un contrato por una temporada, lo primero que hizo en su presentación fue "pedir perdón" y reconocer que ha dicho algunas "tonterías" a lo largo de su vida.

Güiza ha relatado que ha "madurado" mucho desde que es profesional del fútbol y que va "a sudar la camiseta" y a poner su "granito de arena para lograr el ascenso" a la Liga Adelante.

El jerezano ha asegurado que está físicamente bien y ha desvelado que ha "rechazado muchas ofertas del extranjero" para estar en el Cádiz y que no piensa lo que puedan decir por este fichaje aficionados de este equipo o en su ciudad natal.

El presidente del club, Manuel Vizcaíno, por su parte, ha dicho que quieren tener "la mejor versión" de este futbolista y que "muestre su nivel en el Cádiz para que se consiga el objetivo", por lo que le ha pedido a la afición "que le dé la oportunidad".

El delantero tiene un amplio currículum, en el que destaca que formó parte de la selección española que ganó la Eurocopa 2008 en Austria y Suiza.

Además, Güiza también fue en la temporada 2007-08, como jugador del Real Mallorca, el máximo goleador de Primera División, al conseguir veintisiete tantos.

También ha ganado la Liga y Supercopa de Turquía con el Fenerbahçe y los torneos Apertura y Clausura de Paraguay con el Cerro Porteño.

A lo largo de su amplia trayectoria deportiva, Güiza ha militado en el Xerez CD, Dos Hermanas, Real Mallorca -en dos etapas-, Recreativo de Huelva, Barcelona B, Ciudad de Murcia, Getafe -en dos etapas-, Fenerbahçe, Darul Takzin (Malasia) y Cerro Porteño.