Público
Público

La Agencia estadounidense antidopaje manda a la española a hacer un control a Horner en un hotel equivocado

El equipo RadioShack-Leopard hace público el email en el que el campeón de la Vuelta comunica dónde iba a dormir antes de partir a EEUU y considera que "se ha violado la privacidad" del ciclista

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Chris Horner se ha convertido esta mañana en el hombre más buscado de España. Tras ganar su primera Vuelta a España y convertirse, con casi 42 años, en el ciclista más longevo en conquistar una gran vuelta, Horner iba a ser sometido a un control antidopaje pero los agentes de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) no han podido localizarle en el hotel La Princesa de Alcorcón, donde sí se encontraba el resto del equipo RadioShack-Leopard.

'La AEPSA había recibido una petición formal de la USADA (Agencia estadounidense antidopaje) para realizar un control y la USADA establece el lugar y la hora indicada para hacer el control. La agencia lo que ha hecho es funcionar como un agente de control y después elaborará el consecuente informe', han señalado a Público fuentes de la agencia, que han añadido que este tipo de actuaciones 'es una colaboración habitual entre las agencias nacionales o con federaciones internacionales'.

Tras unas horas de completa incertidumbre sobre el paradero de Horner y la actuación de ambas agencias antidopaje, el equipo RadioShack-Leopard ha revelado el correo electrónico que anoche envió Horner a la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) para comunicar el hotel donde podría encontrarle este lunes por la mañana antes de volar a EEUU.

El correo, enviado a las 5 de la mañana del domingo, detallaba lo siguiente: 'Hola. Finalizo La Vuelta a España este domingo 15 de septiembre en Madrid y volaré de vuelta a mi casa en Bend (Oregon) el lunes 16 de septiembre. Mi dirección para mañana será el Hotel Ciudad de Móstoles', explicaba el ciclista, detallando la dirección exacta del hotel mostoleño, el teléfono, el número de habitación y la hora (6 a 7 de la mañana) en la que se ofrecía para cualquier control.

En esta comunicación desvelada por el RadioShack-Leopard se incluye la contestación de la USADA, que se daba por enterada ese mismo domingo. Sin embargo, los agentes de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) enviados por indicación de la USADA para realizar el control se dirigieron al Hotel Princesa de Alcorcón, donde se alojaba el equipo, en lugar de al hotel indicado por Horner.

'Los agentes fueron al hotel equivocado y obviamente no encontraron a Horner', lamentó través de un comunicado el equipo, que avisó de posibles medidas. 'La comunicación entre la Agencia Española y la prensa es una violación de la privacidad de Chris Horner, especialmente porque es un grave error de los agentes. El equipo pide a los medios que informen correctamente sobre este asunto y buscará una compensación por este asunto con las agencias antidopaje responsables', anunció.

 

DISPLAY CONNECTORS, SL.