Público
Público

El agua de la piscina de salto de los JJOO de Río se vuelve de color verde

La misteriosa tonalidad verde del agua provocó numerosas mofas en las redes sociales. Los organizadores dicen que no representa ningún peligro para la salud y que están investigando por qué ha adquirido esta pigmentación.

Las piscinas de saltos de trampolín y waterpolo, en el centro acuático Maria Lenk.- REUTERS

REUTERS

RIO DE JANEIRO.- El agua de la piscina de saltos de trampolín de los Juegos de Río era de color verde brillante este martes. Una competidora se mostró desconcertada al decir que no podía ver a su compañera debajo del agua por este motivo durante la competición. Los organizadores dicen que no representa ningún peligro para la salud.

La misteriosa tonalidad verde del agua, que contrastaba fuertemente con el color azul del agua de la piscina de waterpolo de al lado, provocó numerosas bromas sobre supuestas algas y el posible uso de tintes en las redes sociales.

La buceadora británica Tonia Couch dijo que el agua de la piscina era tan verde que no podía ver a su compañera, Lois Toulson, debajo del agua mientras participaba en la competición.

Los organizadores de la competición dicen que los test realizados al agua de la piscina reflejan que esta no representa ningún peligro para la salud, y que están investigando los motivos por los que el agua ha adquirido esta pigmentación.

El director de la Federación Internacional de Natación (FINA) dijo que el problema podría tener que ver con un filtro defectuoso o un problema en la calidad del agua.

“No representa peligro alguno para los nadadores, simplemente no da una buena imagen a los organizadores de los juegos” ha dicho el presidente de la FINA, Cornel Marculescu, que también ha expuesto que no está seguro de cuánto tiempo podrá tardar el agua en recobrar su color normal.

Dos nadadoras realizan un salto durante la competición desarrollada en la piscina con el agua de color verde.- REUTERS

Dos nadadoras realizan un salto durante la competición desarrollada en la piscina con el agua de color verde.- REUTERS

El suceso viene a sumarse a la polémica acerca de los niveles peligrosos de contaminación que presenta la Bahía de Guanabara de Río, junto a los residuos y la basura marina.

“Cuando realizamos los entrenamientos el agua siempre era de color azul cielo, pero siempre estamos mentalmente preparados para situaciones excepcionales como estas” ha explicado la nadadora China Liu Huixia, que se ha proclamado campeona olímpica en 10 metros plataforma junto a su compañera,Chen Ruolin, en esta misma piscina.

La canadiense Meaghan Benfeito, que ha logrado la medalla de bronce, ha contado que el color la hizo a ella y a su compañera, Roseline Filion, reir, y bromea con el color verde del agua en realidad las ayudó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?