Publicado: 26.06.2014 21:57 |Actualizado: 26.06.2014 21:57

Agüero se despide del Mundial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una nueva lesión muscular de Sergio Agüero, sufrida ayer en el triunfo de la selección de Argentina ante Nigeria , dejará al combinado albiceleste sin una de sus principales estrellas para el resto del Mundial de Brasil. El jugador del Manchester City tuvo que ser sustituido en el minuto 38 del encuentro, sufre una rotura fibrilar de grado I que, en principio, le mantendrá de baja unas dos semanas. Un tiempo de recuperación que le aparta del combinado albiceleste para lo que resta de torneo, ya que no le daría tiempo a regresar ni siquiera en el caso hipotético de que Argentina llegase a la final de Maracaná el próximo 13 de junio.

Tras un primer reconocimiento, el parte médico oficial hablaba de "una molestia física en el muslo izquierdo". Sin embargo, los resultados finales han arrojado una realidad mucho peor: Agüero sufre una rotura fibriar de primer grado que le mantendrá unos 14 días alejados de los terrenos de juego. Un tiempo que impedirá al delantero volver a enfundarse la zamarra albiceleste en el presente Mundial. 

Se trata de la cuarta lesión muscular que el argentino ha sufrido esta temporada. La primera fue el 29 de enero, cuando sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo que ocurrió 15 días después de haber regresado de otro cuadro de desgarro, aquella vez en el gemelo izquierdo, y que lo tuvo un mes sin jugar. Poco después de su regreso, el Kun volvió a lesionarse en la eliminación del Manchester en octavos de final de la Liga de Campeones ante Barcelona en el Camp Nou. La última alarma se activó ante el Everton en plena definición del torneo inglés y a 40 días del comienzo del Mundial. Un problema inguinal lo hizo desertar del encuentro y pedir el cambio, aunque luego se encargó de aclarar que había salido "sólo por precaución".

Esta ausencia obligará al seleccionador argentino, Alejandro Sabella, a buscar una variante que, de pretender mantener el esquema ofensivo 4-3-3, supondría el ingreso de Ezequiel Lavezzi, quien sustituyó al lesionado ariete del Manchester City en el último encuentro.



http://www.quoners.es/debate/que-seleccion-crees-que-ganara-la-final