Público
Público

Aguirre: "Agüero hizo una mano, fue satanizado y no se lo han perdonado"

La última expulsión del Kun contra el Bolton ha desatado las quejas del técnico contra las actuaciones arbitrales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, ha recordado hoy que el argentino Sergio 'Kun' Agüero marcó un gol con la mano, hace más de un año frente al Recreativo, por lo que fue 'satanizado' y considera que los árbitros todavía 'no se lo han perdonado'.

El técnico valoró así las tres expulsiones del delantero esta campaña. 'Es un jugador que vino aquí y deslumbró a la gente y a todos con su fútbol, sus goles, sus regates, su edad y su talento, pero para su infortunio cometió una mano en un momento en el que fue señalado, criticado y satanizado y no se lo han perdonado', explicó.

'A mí me da la sensación de que lo etiquetaron como un jugador pícaro, pero que hay que tener cuidado con él. Entonces, apenas 'Kun' pisa el área, el árbitro va a dudar muchísimo en pitar. Y hemos demostrado con imágenes que ha habido contactos dentro del área con 'Kun' y no pitan nada', continuó.

'La mano de 'Kun' fue la misma mano que Messi, Van Nistelrooy o Villa el otro día, pero especialmente con 'Kun' se ha quedado la etiqueta de esa mano. A mi me gustaría que esto no transcendiera más allá', añadió.

Kun jura que escupió al suelo contra el Bolton

'Si le dan una patada en el área y es penalti que lo piten y, si no es, que lo sancionen por tramposo, pero eso siempre será criterio del árbitro. Aunque luego el comité ha rectificado, mientras esté en mis manos 'Kun' será un jugador leal, honesto, no perderá esa picardía, pero intentaremos que por fin sean justo con él', afirmó.

El delantero argentino sufrió su último expulsión el pasado jueves, en Copa de la UEFA frente al Bolton. 'Él está consciente de que en Europa los pequeños detalles cuentan mucho y está expectante en función a los vídeos. Él jura y perjura, y mi obligación es creerle, que él tiene un gesto de escupir al suelo', recalcó.

'Yo mismo -agregó- escupí en Bolton tres o cuatro veces al piso. Es una manía y un gesto que tenemos de repente en el fútbol. Es un acto reflejo y no debe dar motivo para más. Ojalá seamos capaces de convencer a los que toman decisiones, pero él está recuperado, está con bronca interna, porque hay que cuidar esas pequeñas tonterías'.

'Contra el Athletic nos jugamos dos partidos'

Mañana, el Atlético recibe al Athletic, en un partido, que según el técnico, afrontan con 'toda la motivación'. 'Hay duelos importantes directos, entre rivales que están cerca de nosotros, como el Espanyol-Sevilla o el Villarreal-Racing, con lo cual nos jugamos ahí dos partidos, pero hay que hacer lo nuestro', recordó.

'Estamos muy motivados. Venimos en la Liga después de una victoria importante en Santander y no queremos perder la estela de la Liga de Campeones. Estamos ahí, hay duelos directos y estamos con ganas de seguir una semana más en 'Champions'. Recuperamos la autoestima en Santander y nos reenganchamos a la Liga', valoró.

'Después de tres partidos sin ganar, era duro ver cómo el agua te subía y cómo el ánimo iba de la mano con el físico. Si somos capaces de que corra la pelota en lugar de nosotros, tendremos opciones. Ojo que el Athletic aprieta mucho, tiene un estilo de pelotazo largo, de caída, de mucho físico, de gente brava en cuanto a la lucha. Va a ser un partido complicado', advirtió.