Público
Público

Aguirre: "Soy muy autocrítico, busco lo mejor para el club"

Cuestionado en las últimas semanas, el técnico mexicano se defiende: "Mi obligación es que el equipo juegue bien"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El entrenador del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, cuyas decisiones y estilo de juego en los últimos partidos está siendo muy cuestionado, ha advertido en la previa del partido de Copa del Rey de que él busca 'lo mejor para el club'.

'Siempre he sido reflexivo, soy muy autocrítico, siempre lo he sido y busco lo mejor para el club, sin lugar a dudas, nunca hago nada pensando en mi beneficio personal, lo que pase malo al club me pasa a mí', recalcó.

Además, no cree que sus últimas revoluciones en los onces hayan sido decisiones impopulares. 'Soy autocrítico y he dicho en los dos años y medio que llevo aquí que me he equivocado un montón de veces. No he sido un tipo que no ha reconocido errores, soy el primero en saber cuando las cosas marchan bien y mal. El análisis se hace en función directa a los resultados tanto semanales como globales', aseguró.

Y es que Aguirre reconoce que es 'sensible a lo que se dice fuera' en estas jornadas. 'Evidentemente quiero lo mejor para el club porque me redunda en el beneficio porque si el club va mal, yo también', se sinceró. Una de esas decisiones, que no está gustando a la parroquia rojiblanca, es no poner juntos a Agüero y Forlán. 'Ellos han jugado y jugarán juntos, pero eso lo decidiré yo cuando lo crea necesario, lo haré por el bien del equipo no en detrimento de nadie', recalcó.

'Como entrenador tengo derechos y obligaciones. Una obligación es llevar al equipo al mejor sitio posible, que es estar en 'Champions' y otra es informar, pero uno de mis derechos es decidir los jugadores que tengo y ponerlos donde mejor rinden y también elegir cómo jugar y siempre lo hago pensando en el bien del equipo. Es uno de mis derechos y mi obligación es que el equipo juegue bien y cumpla sus objetivos', explicó el mexicano.

Sin embargo, el 'Vasco' cree que el equipo 'va por el buen camino en el tema ofensivo', aunque hay que 'reestructurar' la defensa. 'Ahora estoy ocupado en buscar un equilibrio en el equipo, hemos recibido 12 goles en 3 partidos. Quiero que ataquemos y defendamos bien, en ello estoy día a día', subrayó.

Por otro lado, Aguirre se congratuló de que los jugadores con más peso en el vestuario estén enfadados por los últimos resultados.

'Me parece muy bueno para el equipo que se cabree un jugador con peso porque si no lo hace es que pasa de todo, de su profesión y así demuestra que tiene garra y orgullo. También los jóvenes cuando no se ven en el lista porque quieren jugar. A nadie le gusta no jugar, si te acomodas, no mereces esto. Me encanta que se enojen', recalcó.