Público
Público

Aguirre da aire a Manzano

El planteamiento ultra defensivo del mexicano facilita mucho la tercera victoria liguera del Atlético

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Si Adrián metiera sólo el treinta por ciento de las ocasiones de que dispone, Falcao ya sería suplente. El asturiano carece de pegada, pero evidencia una gran capacidad futbolística. Lee el fútbol de manera privilegiada, lo que le permite asociarse fácilmente con Diego y Arda, y garantiza presencia ofensiva. Quizá Manzano debería responder por qué Adrián ha tenido tan pocas oportunidades. Después de ser de los más destacados durante la pretemporada, Manzano se limpió al delantero. Parece que al jienense se le siguen atragantando los sietes -ya lo sufrió Movilla durante la anterior experiencia colchonera de Manzano-. Aquella temporada el Calderón le pidió explicaciones cada vez que el 7 fue suplente ¿Déjà vu? Aún es pronto, pero de quien sí se acordó ayer el Calderón fue de Luis Aragonés...

De momento, Manzano respira. Y gracias, entre otras cosas, a otro técnico de los que rechazó el Calderón: Aguirre. El mexicano ayer exhibió muchas de las carencias tácticas que, en su día, le costaron el banquillo del Atlético. Aguirre respetó demasiado al rival (algo que también frecuentaba con el Atlético) y salió escaldado. El ultraconservador planteamiento del Zaragoza apenas se sostuvo 18 minutos.

Fue el tiempo que Adrián tardó en tumbar el autobús visitante. Arda se inventó un centro prodigioso desde la derecha, se la puso templadita a la cabeza y Adrián cabeceó a la escuadra. Un gol a lo Falcao, de los que el colombiano acostumbraba a hacer con el Oporto. En el Atlético, el 9 parece perdido. Está lento y no parece integrado en los planes de Manzano. El colombiano es un jornalero del gol y últimamente está reñido con él. Su principal virtud nunca fue controlar balones, así que urge que recupere la pegada. Esa que no tenía Adrián y que ayer empezó a ofrecer. El 7 marcó ayer dos y reivindicó ante Manzano un papel estelar en el equipo. Visto el nivel que da Adrián, y comprobado el de Falcao, el asturiano no merece ser un secundario.

Tampoco Domínguez, que también mandó un recado en forma de gol al entrenador. El central canterano volvió ayer al once tras haber sido relegado durante casi toda la temporada por Miranda. El brasileño se convierte en un nuevo señalado por el Profesor. El otro, Reyes, está indefinidamente castigado por Manzano. El técnico aseguró en la previa haber solucionado sus diferencias con el jugador, pero este vio ayer el triunfo desde la grada.

Atlético: Courtois; Silvio (Perea, m. 66), Godín, Domínguez, Filipe; Gabi, Mario (Tiago, m. 77), Diego (Koke, m. 87), Arda; Adrián y Falcao.

Zaragoza: Roberto; Juárez, Da Silva, Lanzaro, Paredes (Micael, m. 46), Barrera (Juan Carlos, m. 63); Zuculini (Lafita, m. 46), Meira, Ponzio, Luis García; y Postiga.

Goles: 1-0. M. 18. Adrián cabecea un servicio de Arda desde el pico del área. 2-0. M. 30. Gabi saca una falta, Godín asiste de cabeza y Domínguez marca. 3-0. M. 74. Pase de la muerte de Filipe que remacha Adrián. 3-1. Postiga, de cabeza.

Árbitro: Estrada. Amarilla a Mario, Gabi, Domínguez, Filipe, Ponzio y Micael.

V. Calderón: 47.000 espectadores.