Público
Público

Aguirre: "Nos faltan 37 jornadas para parecernos al equipo del doblete"

El Atlético defiende liderato mañana en Valladolid. El técnico rojiblanco cree que queda todavía mucho por hacer 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, ha considerado exageradas las comparaciones con el equipo rojiblanco que ganó la Liga y la Copa del Rey en 1995-96 y advirtió de que aún 'faltan 37 jornadas' para parecerse a ese conjunto, protagonista del histórico 'doblete'.

'Hay que tener respeto a ese equipo que fue el último que logró conseguir algo. De momento nos faltan 37 jornadas para parecernos al equipo del 'doblete'. De momento, no somos más que un equipo que tiene calidad y que se reforzó bien. Entonces, es muy atrevido', valoró en rueda de prensa.

'La comparación no parte de nosotros mismos ni nos lo proponemos, porque eso fue algo histórico y ahí queda en la historia. Nosotros, en la medida de lo posible, intentaremos hacer nuestra propia historia y seguir creciendo. De momento, en absoluto. No tenemos punto de comparación', admitió.

Para esta temporada, el técnico se ha fijado el reto de que su equipo ofrezca el mismo nivel tanto en el Calderón como lejos de su estadio. 'Me gustaría ser el mismo Atlético dentro y fuera y ser un equipo protagonista. Sé que en dos años no le he conseguido. A veces damos unos bandazos terroríficos fuera de nuestro campo', explicó.

'El primer año íbamos muy bien, terceros o cuartos, y vino el parón navideño. Y las cinco salidas siguientes perdimos. Entonces, no conseguíamos ser el mismo equipo dentro y fuera. Y el año pasado tampoco, salvo con el Racing, el Sevilla o el Bernabéu. Fuera fuimos un equipo distinto', comentó.

'Deberíamos de ser un equipo protagonista, más allá de que el rival se fije más en nosotros o haga sus cosas en función a nosotros', añadió Aguirre, que recalcó que nota a sus jugadores 'motivados, atrevidos y con confianza' y que recordó que ya dijo después del Málaga que el 'reto era mejorar lo del año pasado'.

La visita de mañana al estadio José Zorrilla será el siguiente examen para el Atlético, que no gana allí desde 1996. 'Me sorprendió. Es un motivo más para pensar en los tres puntos. Tanto ellos como nosotros saldremos a por el partido', indicó.

'Sabemos que ellos en casa son fuertes. Vienen de una derrota, no jugaron mal y estuvieron a punto de empatar. Es un equipo que apenas se reforzó, pero es el mismo bloque que subió con Mendilibar hace un par de años. Y funciona muy bien como bloque', analizó.

Por eso, Aguirre esperó que su equipo sea capaz de meterse 'pronto' en el partido. 'Ellos son muy intensos, con una presión muy intensa, y si salimos dormidos podemos pagarlo caro. Hay que meternos desde el tren (el Atlético viaja hoy a Valladolid en AVE) al partido. Hay que salir a por el partido', declaró.

También advirtió de que su equipo debe estar centrado en ese encuentro, pese a que el próximo martes inicia su andadura en la fase de grupos de la Liga de Campeones frente al PSV Eindhoven en Holanda, ya que sería un 'error' salir al José Zorrilla pensando en el siguiente duelo de competición europea.