Público
Público

Aguirre : "Nos jugamos nuestro futuro en catorce finales"

Tras quedarse fuera de la Copa y de la UEFA, el mexicano defiende que el objetivo principal del equipo era alcanzar este año la Champions

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Javier Aguirre se encuentra en el punto de mira desde la eliminación del Atlético en la Copa de la UEFA por lo que es consciente que tanto él como los futbolistas saben que se juegan su 'futuro en catorce finales' y ha admitido que cuatro triunfos en 2008 es un balance 'paupérrimo', pero ha defendido que son 'cuartos', un puesto de 'privilegio' en la tabla.

El técnico afronta con un ánimo 'buenísimo' la visita de mañana a a Pamplona frente a Osasuna, tras la 'dura eliminación y el golpe fuerte' en Copa de la UEFA, por lo que ahora se centran en su 'objetivo principal, la Liga de Campeones'. 'Los jugadores y yo sabemos que nos jugamos nuestro futuro en catorce finales', avisó.

'Estamos recuperados. No podemos tampoco estar todo el tiempo abatidos, porque no nos podemos rezagar y porque no hemos estado últimamente bien y hay que aprovechar que ya sólo nos centramos en la Liga. El vestuario lo entiende, lo hemos hablado, sabe que el objetivo está al alcance de las manos y se ha conjurado a mantener ese puesto de aquí hasta el final', continuó.

Defiende la buena temporada en Liga 

Aguirre defendió la trayectoria en Liga de su equipo: 'Está en cuarto lugar, ha estado tercero y en Europa 20 semanas. Las eliminaciones de Copa y UEFA han dado motivos para que haya dudas y críticas, pero en la Liga ha habido buenos, regulares y malos momentos. Y este cúmulo nos ha dado para un cuarto lugar, a dos puntos del tercero, que es nuestro objetivo'.


'El Atlético de Madrid llevaba ocho años sin ir a Europa. Y fue a Europa. Ahora esperamos que después de diez años pueda ir a 'Champions'. La Liga es lo que nos interesaba y nos interesa. Las tres competiciones nos interesaban mucho, deseábamos darle una alegría a la gente y que jugara todo el plantel', dijo.

'Ahora se reduce a una sola competición, la más importante, la que hablamos desde el principio', valoró el técnico, que recalcó que los equipos pasan por malos momentos: 'Probablemente el nuestro no había llegado. Nos llegó. Cuatro victorias en 14 partidos es un bagaje paupérrimo para un equipo de la calidad del nuestro'.

No valen los lamentos

'Asumimos ese dato. Es contundente y refleja el mal momento de resultados que tiene el equipo, pero estamos, a pesar de ello, en el fútbol español en una posición de privilegio, cuartos. Vamos a ver si somos capaces de salir de estos números fatales y meternos en una dinámica ganadora y llegar hasta el final en 'Champions'', añadió.

'Ese es nuestro planteamiento. No podemos flagelarnos. Me preguntaron el otro día si era un fracaso quedar eliminados en UEFA. El éxito es ser campeón de Copa, campeón de UEFA, el ser segundo o eliminado es un fracaso. Es así. El éxito es el número uno, el dos es un fracaso, nada más hay espacio para uno', continuó.

'Estamos muertos en Copa y en UEFA. No le demos más vueltas. Asumamos la crítica. También nos gusta cuando hablan bien de nosotros. Ahí es donde hay que ser honestos y autocríticos. No podemos estar rebatiendo y abriendo frentes estériles bajo ninguna circunstancia', agregó.