Público
Público

Aguirre: "Necesitamos sumar y salir de este problema anímico"

El técnico rojiblanco ha negado que haya tenido problemas con García Pitarch y quiere aparcar ahora el tema de su contrato

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, ha asegurado hoy que su equipo necesita 'muchos puntos' para alcanzar el objetivo de la Liga de Campeones, por lo que advirtió de que hay que 'empezar ya a sumar' en la segunda vuelta, tras las últimas dos derrotas consecutivas.

La primera oportunidad para salir de ese bache, agravado el pasado miércoles con la eliminación en Copa del Rey contra el Valencia, será mañana frente al Real Murcia en el Vicente Calderón. 'Una victoria nos vendría bien a todos, saldríamos de la mala racha y nos permitiría seguir en nuestra zona de 'Champions'', explicó.

'Necesitamos muchos puntos en la segunda vuelta y necesitamos empezar ya a sumar. Necesitamos salir de este problema anímico y salir fortalecidos con estos tres puntos. Necesitamos la victoria por muchas razones y una de ellas es para mantenernos en esa tercera o cuarta plaza, que es nuestra ilusión y objetivo', valoró.
Para él, su equipo tiene que rehacerse de la eliminación de Copa del Rey del pasado miércoles. 'Este es un equipo grande y tiene que salir de los problemas de manera grande, convenciendo y jugando bien', continuó el técnico, que reconoció que quedarse fuera de ese torneo fue un 'varapalo fuerte'.

'No he tenido ningún problema con García Pitarch' 

En otro orden de cosas, Aguirre ha afirmado que nunca ha tenido 'ningún problema' con el director deportivo Jesús García Pitarch y ha resaltado que su compatriota Carlos Salcido (PSV) es un buen jugador, pero apuntó que no está en la lista que le dio el club de posibles refuerzos para la próxima temporada.

'El director deportivo tenía esa charla (de ayer) con la prensa, que iba a versar de altas y bajas, pero sucede que los rumores situaron una trifulca o un problema entre él y yo. Y fue tema obligado. Realmente no iba a ser necesario que Jesús manifestara algo en relación a mi persona o mi trabajo, pero al surgir ese tema o ese rumor había que desmentirlo o aclararlo por lo menos', dijo.

'Con Jesús no he tenido ningún problema, ninguno solo, desde que estamos aquí los dos. Profesionalmente nos entendemos. Él respeta mucho mi trabajo y yo el de él. Luego como personas no hemos podido, como dice él, intimar demasiado, pero eso no es ningún obstáculo para que se desaten rumores de diferencias, crisis, destituciones o situaciones personales', advirtió.

Aguirre también aseguró que no ha hablado con el club sobre su continuidad a partir del próximo 30 de junio. 'No hemos hablado de eso, en absoluto. Yo hablo una sola vez del contrato. Lo hago en una tarde y a partir de ese momento ya me olvido hasta que ese contrato termina', explicó.

'Mientras tanto, me dedico a trabajar. Entiendo que hay momentos fuertes, que se ligan dos derrotas o dos victorias y eso cambia la imagen del técnico o se cuestiona el trabajo. Es normal. No somos nuevos en esto y así tiene que ser. Hablo una sola vez del contrato, ya lo hice hace meses y no tengo por qué volverlo a hacer', añadió.

El centrocampista portugués del Juventus Tiago Mendes no ha llegado finalmente en el pasado mercado de invierno. 'Aquí comentamos que estaba casi hecho. Me informaron y dije que si viene bienvenido será. Si no, Miguel de las Cuevas se queda y Jurado está para ese puesto', afirmó.

'Miguel había la posibilidad de enviarlo a rodarse más a Segunda, pero todos quedamos muy contentos con él, merece minutos y los va a tener. El centro del campo, con los tres (Raúl García, Cléber Santana y Thiago Motta) y estos dos, que son de características distintas, son dos medias puntas, dos organizadores, dos jugones, podemos hacer buena labor de aquí al final de temporada', valoró.

El técnico explicó que el club inició negociaciones con Tiago porque Motta venía de dos artroscopias de rodilla. 'Siempre te queda un poquito qué pasará, pero Motta está estupendo. Las negociaciones (con Tiago) no llegaron a buen puerto y tampoco estamos mal en cuanto a unidades de centrocampistas', concluyó.