Público
Público

Aguirre ya ni se reúne con sus jugadores

El Consejo aborda hoy su situación pero Gil Marín le apoya ciegamente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Aguirre vaga como un fantasma por el Cerro del Espino. El mexicano sabe que el varapalo europeo le deja muy tocado ante el Consejo de Administración del Atlético, que hoy se reunirá con carácter extraordinario debido al mal momento que está atravesando el equipo. Ayer al mexicano se le vio meditabundo por el césped, sin apenas articular palabra. Sólo su inseparable Ambriz (segundo entrenador) le invitaba a exteriorizar lo que llevaba dentro.

Pero Aguirre no debería temer por su puesto, ya que tiene el apoyo incondicional de Miguel Ángel Gil Marín (consejero delegado), que ha pedido expresamente que no se trate en el orden del día el futuro del ‘Vasco' y que ya ha manifestado a su entorno que sólo valorará este tema a final de temporada y siempre que el Atlético no quede entre los seis primeros clasificados. 'Tengo trabajo y contrato hasta el 30 de junio. Yo hablo con tres personas del club (Cerezo, Gil Marín y García Pitarch) y las tres frontalmente me han declarado su apoyo total en las buenas y las malas y de forma rotunda', valoró el técnico tras caer eliminado frente al Bolton.

Ayer fue un día diferente en el Atlético. La habitual charla que mantiene Aguirre con sus jugadores después de cada partido no se llevó a cabo, para sorpresa de muchos componentes del vestuario. El entrenamiento fue suave para los titulares y libre para los que no estaban convocados por lesión, sanción o decisión técnica.

El apoyo por parte del vestuario le llegó inesperadamente de parte de Reyes. El mexicano no está confiando en el extremo, que ante el Bolton hizo uno de sus mejores encuentros como rojiblanco. 'Estamos con el entrenador y él con nosotros. Y creo que al fin y al cabo es lo más importante, que el equipo esté unido, esté con el entrenador y el entrenador con los jugadores. Si somos una piña dentro del vestuario al final se va a ver recompensado', dijo.

Mientras, García Pitarch también salió a la palestra ayer. Fue en ‘Radio Marca' y se posicionó claramente en la teoría que predica su jefe, Gil Marín: 'Hasta final de temporada no se harán valoraciones respecto al entrenador. Ahora no es el momento'.