Público
Público

"Ahora soy más fuerte de la cabeza"

Benzema justifica su mala primera temporada en que no era él. Mou probará hoy en Lieja con Higuaín y el francés juntos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Benzema habla en castellano y pide compañía. 'El Madrid es un gran equipo y sólo estamos Higuaín y yo, falta un delantero', comenta el delantero, demostrando que no le da miedo la posible competencia. El francés llegó con vitola de galáctico, pero terminó en el banquillo. Esta temporada quiere cambiar las tornas con Higuaín: 'Es un buen atacante, pero voy a trabajar para quitarle el puesto, hay un entrenador para eso'.

Benzema, en un tono de voz bajo y aún dubitativo en español, parece ahora más seguro de sí mismo. Sabe que en su primera temporada en el Madrid no cumplió las expectativas. 'El año pasado no era yo en el campo', confiesa. El problema fue de mentalidad, pero promete enmendarse: 'Ahora soy más fuerte de la cabeza'. El galo cree que un cambio en su entorno personal será la clave: 'El año pasado para mí fue muy difícil porque es la primera vez que estaba fuera de mi ciudad sin mi familia'.

'Higuaín es bueno, pero voy a trabajar para quitarle el puesto'

'Ahora estoy con todos aquí', repite convencido antes de afirmar de nuevo que quiere 'borrar de la cabeza' todo lo que pudo pasar en su primera temporada en el Madrid. 'Esta vez estoy preparado para trabajar mucho, para jugar el máximo número de minutos y para ayudar', anuncia Benzema, que no cree estar en deuda con el Madrid.

En lo puramente futbolístico tiene claros sus objetivos. 'Quiero jugar mucho, marcar mucho y ganar campeonatos', señala sin especificar si prefiere jugar de punta o arrancando desde la izquierda como hacía en Lyon. Esa decisión será de Mourinho, que le trata con especial mimo. 'Habla mucho conmigo', dice sin querer especificar qué le está pidiendo el técnico portugués.

El francés tendrá hoy una nueva opción de convencer a su técnico en el partido contra el Standard de Lieja (19.00 h., La Sexta). Mourinho ya dio el once titular.: Casillas; Arbeloa, Ramos, Albiol, Drenthe; Lass, Gago; Granero, Van der Vaart, Benzema; e Higuaín. Cristiano empezará desde el banquillo. Tampoco serán de la partida Xabi Alonso y Khedira.

'Esto es el Madrid. Sólo estamos el Pipita y yo, falta un delantero'

A pesar de que Mourinho había hablado con preocupación del estado de la rodilla de Garay el fin de semana, las pruebas realizadas ayer descartaron una lesión grave. El argentino tiene una luxación en la rótula sin complicaciones adyacentes. Una dolencia que sólo le tendrá en el dique seco unos días y que podría dejarle jugar incluso la primera jornada de Liga.