Público
Público

"Al Madrid cuesta lo mismo ganarle, pero el Barcelona te cansa más"

Adrián, delantero del Deportivo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Es muy probable que para Adrián López (8 de enero 1988, Teverga, Asturias) el partido de esta noche sea un derbi la próxima temporada. A sus 23 años, después de cinco en el Deportivo, el delantero asturiano, objetivo de muchas secretarías técnicas, volará al nido del Atlético. Adrián siempre ha estado considerado como uno de los mejores jóvenes del fútbol nacional. Habitual en todas las categorías inferiores de la selección, hoy es uno de los veteranos del Depor y de los pocos intocables de Miguel Ángel Lotina.

Dice Lotina que si ganan al Madrid se salvan. ¿Cómo se lo toman los jugadores?

Hombre, tanto como salvarnos no creo, pero sí sería un paso grande. Sobre todo mentalmente. Yo también creo que, aunque no suponga la salvación, sí daríamos un paso muy importante.

Pero luego, van al campo de Osasuna y se enfrentan a los que luchan por la salvación.

Claro, no nos sirve. Después del Madrid vamos a jugar contra rivales que en la tabla estamos todos juntos y en esos partidos se va a decantar quién se mete abajo y quién no.

Esta temporada les está costando salir de abajo y meterse en la zona cómoda. Juegan con fuego.

Es que fuera de casa nos cuesta bastante y además tuvimos un mal comienzo en la Liga. Ahora es el momento de ganar dos o tres partidos seguidos. Eso es clave porque el equipo está bien y subiríamos a la zona tranquila.

¿Es más fácil ganarle al Madrid que al Barcelona?

Yo creo que no. Tienen un juego diferente, pero es muy difícil ganar a cualquiera de los dos y en cambio ambos tienen facilidad para ganarte. El Barça te cansa más, pero el Madrid arriba también tiene mucho gol y defensivamente es fuerte.

El mensaje que sale del vestuario del Depor es que hay que hacer un partido defensivamente perfecto. ¿Y de atacar, qué?

Creemos que en principio lo más importante es defender muy bien y que no nos hagan gol. Cuando nosotros tengamos el balón debemos intentar llegar combinando y sobre todo las ocasiones que tengamos, que no serán muchas, materializarlas.

Acostumbrado a jugar aislado muchos meses como único delantero, supongo que el nuevo dibujo con otro delantero a su lado le da la vida.

Claro, siempre es mucho mejor tener gente cerca que te ayuda para poder aprovechar más balones, caer a las bandas, encarar o recibir. Se reparte el trabajo.

Porque tampoco se considera un delantero centro, ¿no?

No. Es cierto. No me considero un nueve estilo Van Nistel-rooy, de estar en el área. Me gusta tener el balón, jugar con espacios, encarar con el cambio de ritmo a los rivales. Pero si tengo que jugar de delantero centro lo hago.

¿Cómo se explica que el máximo goleador del Depor, usted, sólo lleve cuatro goles en Liga? (El Depor suma 21 en total).

Pues porque somos un equipo que trabaja muy bien en defensa y desde hace unos años es cierto que no hacemos muchos goles, pero sí los rentabilizamos en puntos. Todos los equipos que están por debajo nuestro tienen más goles a favor y menos puntos.

¿A quién desactivaría del Madrid para aumentar las opciones de ganar?

Es difícil. Está Cristiano, Di María, Ozil Pero a mí el que me gusta es Xabi. Es el más importante, el que hace que el equipo juegue mejor o peor.

El partido ante el Madrid el año que viene lo jugará como un derbi.

¿Por lo que salió del Atleti?

Sí, por el acuerdo de su representante con el Atlético, aunque le queda negociar con el Deportivo.

Se han dicho muchas cosas. El tema del próximo año ni lo pienso ahora mismo. Aparte de que no sé nada nuevo, sólo me interesa el fútbol y lo demás se lo dejo a mi representante. No sé si está hecho o no, pero yo no pienso en qué voy a hacer en junio.

Pero de cumplirse, ¿el Atlético cumpliría con sus expectativas de crecimiento?

Ya digo que no, ahora no me lo planteo, pero el Atlético siempre ha sido uno de los grandes de nuestra Liga y siempre va a estar ahí. De verdad no sé lo que va a pasar, porque incluso está la opción de que me quede en el Deportivo.