Publicado: 01.09.2015 07:47 |Actualizado: 01.09.2015 10:10

Al Real Madrid se le escapa De Gea

El club blanco hace el ridículo al quedarse sin su fichaje estrella por enviar tarde a la LFP la documentación. También se frustró el traspaso de Keylor Navas al Manchester United. 

Publicidad
Media: 5
Votos: 2
Comentarios:
El portero del Manchester, el español David de Gea. EFE

El portero del Manchester, el español David de Gea. EFE

MADRID.- Surrealista, esperpento, ridículo.... Cualquiera de estos calificativos se le podría poner por delante a lo sucedido este lunes con el fichaje fantasma del portero David de Gea por el Real Madrid. El culebrón del verano se resolvió, como ya había amenazado Van Gaal y como acostumbra Florentino Pérez, en el último segundo antes de cerrarse el plazo. Sin embargo, esta vez salió cruz.

De Gea se quedó con la miel en los labios y su empeño por aterrizar en el club blanco se vio frustrado porque el contrato del jugador madrileño no llegó a tiempo a la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) antes del cierre este lunes del mercado de fichajes.  Exactamente, llegó a las 00:30 horas. Media hora más tarde de que se cerrara el plazo.



La jornada fue maratoniana para todos los implicados. La llegada de De Gea al Real Madrid también vio implicado el traspaso de Keylor Navas al Manchester United en una operación separada y no menos complicada. El meta de Costa Rica no quería salir del Real Madrid, refrendado en su puesto al sentirse titular con Rafa Benítez y después de la ovación que recibió el sábado del Santiago Bernabéu.  

Finalmente, Navas había cedido marcharse al club inglés pero su traspaso tampoco ha podido concretarse. El United iba a pagar unos 15 millones de euros. Y eso que a mediodía todo parecía encarrilado después de que Real Madrid y United hubieran alcanzado un acuerdo para el fichaje de De Gea por el que el club blanco pagaría un total de 30 millones de euros.

Sin embargo, durante toda la tarde los abogados de las partes estuvieron preparando la documentación y perfilando todos los detalles tanto de los dos traspasos como de los nuevos contratos. Al final, entre unas y otras cosas y por tanto apurar los plazos, todo se fue al traste. 

Ahora, el Real Madrid pretende demostrar ante la Liga que la documentación la envió a falta de un solo minuto para que tocarán las 12 de la medianoche. Sin embargo, la LFP ha reiterado que el transfer no llegó a tiempo. 

Así, Florentino Pérez se queda sin su fichaje estrella. El portero por el que había suspirado durante todo el verano. A De Gea le toca seguir un año más en Manchester pese a que la relación con Van Gaal se ha deteriorado mucho durante estos últimos meses. Y Navas se queda en el club blanco, consciente de que la directiva no le quiere.