Público
Público

Al séptimo partido, Villa descansó

España ya totaliza 29 encuentros seguidos sin perder

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Villa no pudo prolongar la mágica racha de partidos consecutivos marcando (seis), único jugador que lo ha conseguido con la selección, por delante de Zarra y Kubala (cinco). Tampoco pudo igualar a Butragueño como cuarto máximo goleador (26 dianas) de la selección.

El Guaje reapareció ayer tras haber pasado tres semanas en el dique seco por una subluxación en la rótula izquierda, y se le notó falto de ritmo. De hecho, Del Bosque no corrió riesgos y cuando el marcador ya era favorable le sustituyó por su compañero de equipo Mata, que debutaba ayer con la roja.

La última vez que Villa se quedó sin marcar en un encuentro de la roja fue el pasado mes de agosto en el amistoso que disputó la selección en Dinamarca. Lo que sí pudo agradecer Villa es la ovación que se llevó de la grada del Bernabéu, que no se acordó de su capitán, Raúl, y puesta en pie despidió al siete de España. Villa devolvió el gesto con agradecimiento.

No fue un buen día para los delanteros. Torres tampoco vio puerta y que los delanteros españoles se queden sin marcar también es novedoso. De nuevo, desde el amistoso danés no sucedía nada igual.

Si bien Villa ayer se quedó sin marcar, la racha de la selección sigue siendo demoledora. España lleva 29 encuentros sin conocer la derrota, algo que no ha conseguido ninguna selección del mundo. No pierde desde el amistoso ante Rumanía en Cádiz [noviembre de 2006]. El éxito que comenzó Luis lo ha heredadoDel Bosque. Con él en el banquillo, la selección lleva ocho encuentros consecutivos ganados (diez seguidos, si sumamos los dos últimos de Luis), 19 goles marcados y un tanto encajado ante los belgas. Y un dato de deportividad: España no recibió tarjetas ayer.

Bélgica allanó ayer el camino de España hacia Suráfrica, al caer en casa ante Bosnia(2-4). Así, España viaja a Turquía con una renta de seis puntos sobre Bosnia y siete con los turcos, cuando restan 15 puntos por disputarse.