Público
Público

Alarma roja por Albiol

El central de España sufre un fuerte golpe en el peroné y es trasladado a un centro médico para determinar el alcance de la lesión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Raúl Albiol, defensa internacional del Real Madrid, no pudo acabar el entrenamiento vespertino de la selección española, al caer lesionado en una acción que le hizo retirarse con claros gestos de dolor y ha sido trasladado a un centro sanitario para conocer la lesión que sufre.

España regresó a los entrenamientos después de su triunfo ante Chile, que le dio el primer puesto del Grupo H y le emparejó con Portugal en octavos de final, en una sesión en la que los titulares trabajaron en el gimnasio y los suplentes sobre el césped del campo de juego principal de la Universidad del Noroeste.

Raúl Albiol protagonizó la nota negativa, cuando en el partido en reducidas dimensiones, sufrió un fuerte golpe que le impidió acabar el entrenamiento. Se retiró dolorido en brazos del doctor Oscar Celada y el fisioterapeuta Fernando Galán, para ser revisado en el interior del vestuario.

La jugada llegó en un encontronazo con Fernando Llorente. Después de la primera revisión médica en los vestuarios del campo de entrenamiento, los galenos de la selección han decidido trasladar a Albiol en ambulancia a un centro sanitario de Potchefstroom.

En los próximos minutos el central del Real Madrid se va a someter a un estudio radiológico, que determinará el alcance exacto de la lesión que sufre.

Fernando Hierro, director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), informó que el golpe es 'en la parte baja del peroné de la pierna derecha'.

Mientras que el seleccionador Vicente Del Bosque lanzó un mensaje tranquilizador a la espera de conocer el resultado de las pruebas médicas que realizan a Albiol.

'Se lo han llevado ahora y confiamos que no sea tan grave como al principio ha parecido. Esperemos que sea un susto. La primera impresión es más optimista de lo que esperábamos', aseguró a los enviados especiales a la conclusión del entrenamiento.