Público
Público

Alberto Moreno y Juanfran, novedades en la lista de Del Bosque

Sin Costa y con una plga de bajas, el seleccionador da la lista para los partidos ante Bielorrusia y Georgia, que sellarán la clasificación para el Mundial.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El seleccionador nacional Vicente del Bosque ofreció este viernes la lista de 23 convocados para los últimos partidos de clasificación para el Mundial de 2014 ante Bielorrusia y Georgia, con las novedades de Alberto Moreno (Sevilla) y Juanfran Torres (Atlético).

El lateral izquierdo sevillista, campeón de Europa este verano con la sub-21, viene para ocupar el puesto del lesionado Jordi Alba (FC Barcelna), en lo que es una nueva apuesta del salmantino por los escalones inferiores de la Roja, y pugnará por la titularidad con Ignacio Monreal (Arsenal).

Por su parte, Juanfran Torres ve premiado el buen momento del conjunto rojiblanco, que aporta hasta cuatro futbolistas, y retorna a una convocatoria de la campeona de Europa y del mundo, después de varios meses de ausencia.

Junto a él, y tras no poder ser convocado Diego Costa, sus compañeros de equipo Koke, David Villa y Mario Suárez, éste recién recuperado de una lesión de rodilla.

Además, en la zona defensiva, donde no hay cambios en la portería, volverá, como estaba previsto, respecto a la última lista, el azulgrana Gerard Piqué (FC Barcelona), que no pudo estar en la anterior porque estaba sancionado. Íñigo Martínez (Real Sociedad) y Nacho (Real Madrid) no entran en esta lista.

Junto al retorno del central culé, destaca el de Juan Mata (Chelsea). El mediapunta no ha vivido un buen inicio de campaña con los blues, pero parece que poco a poco vuelve a contar para José Mourinho y recupera un lugar en la convocatoria de Del Bosque que ante las lesión de Fernando Torres y la no convocatoria de Diego Costa, optará por confiar en la delantera por Álvaro Negredo (Manchester City), que no acaba de ser titular en la Premier, en detrimento de Roberto Soldado (Tottenham), descartado en esta ocasión.

La selección española se concentrará el próximo martes 8 de octubre a las 10.30 horas en la Ciudad del Fútbol para preparar los partidos ante Bielorrusia, en Palma de Mallorca, y Finlandia, en Albacete, en los que deberá certificar su billete directo al Mundial de Brasil del año que viene.

PORTEROS: Iker Casillas (Real Madrid), Víctor Valdés (FC Barcelona) y Pepe Reina (Nápoles).

DEFENSAS: Sergio Ramos (Real Madrid), Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Alberto Moreno (Sevilla), Ignacio Monreal (Arsenal), Gerard Piqué (FC Barcelona), Juanfran Torres (Atlético de Madrid) y Raúl Albiol (Nápoles).

CENTROCAMPISTAS: Andrés Iniesta (FC Barcelona), Cesc Fábregas (FC Barcelona), Sergio Busquets (FC Barcelona), Xavi Hernández (FC Barcelona), Isco (Real Madrid), Koke (Atlético Madrid) y Mario Suárez (Atlético Madrid).

DELANTEROS: Pedro (FC Barcelona), David Villa (Atlético Madrid), Jesús Navas (Manchester City), Juan Mata (Chelsea), David Silva (Manchester City) y Álvaro Negredo (Manchester City).