Público
Público

Albiol, baja al lesionarse en un rondito

El central de La Roja se fracturó un pómulo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

De la manera más tonta, en un choque fortuito mientras disputaba un rondito, Albiol sufrió ayer un traumatismo facial que le dejó fuera de combate. El central del Real Madrid se fracturó un pómulo, lo cual le obligó a abandonar la concentración de la selección y ser baja en el partido de mañana ante Escocia.

Albiol se desplazó con el doctor Óscar Celada, médico de la selección, a la clínica Cem-tro para someterse a unas pruebas radiológicas que desvelaron que sufre lesión ósea. Según rezaba el parte médico, Albiol 'se ha sometido a unas radiografías y un TAC que han confirmado la existencia de una pequeña fractura, sin desplazamiento, en la base de la órbita izquierda'. Con el resultado de las pruebas, los doctores de la selección se pusieron en contacto con los servicios médicos del Real Madrid para informar del proceso y que establezcan el tratamiento que debe seguir el central.

Albiol no formó ayer parte de la expedición a Alicante, donde mañana La Roja se enfrenta a Escocia, último partido de la fase de clasificación para la Eurocopa y en el que todo apunta a que Del Bosque apostará por la pareja Puyol-Piqué.

Precisamente Puyol compareció ayer en rueda de prensa. 'El apoyo del míster y de los compañeros fue clave cuando pensaba en dejarlo', confesó el central del Barça. 'Lo tenía decidido tras ganar el Mundial, pero me ayudaron a cambiar de opinión. No recuerdo muy bien en qué partido fue cuando pensé dejarlo. Los dos o tres primeros meses fueron los más duros. No estaba claro el diagnóstico y no encontrábamos solución. Me pasó por la cabeza dejarlo porque lo hacía todo bien en la recuperación y luego recaía dos o tres veces. No encontraba solución', afirmó.

Felizmente reincorporado, Puyol ya piensa en alcanzar el centenar de encuentros con La Roja. La faltan cinco. 'Llegar a cien partidos es un objetivo. Si la Eurocopa será mi retirada o no, primero tengo que llegar y luego ya veremos', dijo el catalán.