Publicado: 25.08.2016 11:37 |Actualizado: 25.08.2016 13:56

Alcácer comunica al Valencia su deseo de irse al Barcelona

El delantero se reúne con la presidenta del club che para desbloquear su traspaso al conjunto azulgrana.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Pako Ayestarán felicita a Paco Alcácer, que anoche marcó tres goles contra el Éibar. /EFE

Pako Ayestarán felicita a Paco Alcácer durante un partido de la pasada temporada. /EFE

VALENCIA.- Paco Alcácer, delantero del Valencia, quiere irse al Barça y así se lo ha comunicado a los dirigentes de su actual club. El delantero se reunió este jueves con Layhoon Chan, presidenta del club valencianista, para desbloquear su traspaso al Barcelona, según confirmaron fuentes conocedoras del encuentro.

La reunión se desarrolló antes del entrenamiento vespertino del equipo valenciano y en ella Alcácer confirmó a la dirigente su deseo de que salga adelante la operación que Peter Lim, propietario del Valencia, y los dirigentes del FC Barcelona pactaron hace unos días.



Se espera que con la disposición pública del delantero a ser traspasado, el Valencia no tendrá problemas en culminar la venta.

El encuentro duró algo más de media hora y en él se habló de cómo llevar adelante una operación que se espera pueda estar concluida en poco más de 48 horas, por lo que Alcácer no volvería a jugar ya con el Valencia.

Después de la reunión, el jugador internacional trabajó con normalidad junto al resto de sus compañeros, mientras que el Valencia y el Barcelona siguen negociando los términos de su salida.

El Barça ficha a un nuevo portero

El meta holandés Jasper Cillessen ya es nuevo jugador del FC Barcelona para las próximas cinco temporadas, tras haber pasado satisfactoriamente hoy la revisión médica y firmar el contrato, y será presentado este viernes, ha anunciado el equipo azulgrana.

El jugador, de 27 años, procede del Ajax de Amsterdam, con el que anoche jugó su último partido, en el que el equipo neerlandés encajó una goleada que le privó de estar esta tarde en el bombo del sorteo de la Liga de Campeones.

El fichaje ha supuesto para el Barcelona una desembolso de 13 millones de euros, más un variable del 2 millones, ha precisado la entidad azulgrana, que además ha informado de que la cláusula de rescisión del contrato asciende a 60 millones de euros, para un acuerdo de cinco años.

Con el fichaje ya establecido, el Barcelona comunicará en breve que el chileno Claudio Bravo, hasta hace unos días titular de la meta barcelonista en la Liga, será nuevo jugador del Manchester City.

La presentación oficial del jugador holandés será mañana a las 11.00 horas, en un primer acto en el que el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, le dará la bienvenida.

Media hora más tarde, se someterá a un pase fotográfico en el Camp Nou, donde se permitirá el acceso del público, y a las 12.30 horas el jugador atenderá a los informadores en la sala de prensa, junto al vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, el director de deportes profesionales, Albert Soler, y el secretario técnico, Robert Fernández.