Público
Público

Alejandro Blanco sobre el himno: "Me da pena que se cante el lo, lo, lo"

El presidente del Comité Olímpico Español cree que "no hay que tener miedo a los colores" y "a cantar 'soy español'"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, uno de los grandes impulsores para la creación de una letra para el himno de España, reconoció que le da 'pena' que se siga con el 'lo lo lo', aunque se congratula de que cada vez más gente muestre 'con orgullo' la bandera.

'En nuestro país se ha tenido mucho miedo a los símbolos. Los jóvenes han movilizado a la sociedad. Para mí, lo más significativo es que la gente se pinte la cara, lleve la bandera como un jersey...', señaló, feliz por las celebraciones de los éxitos deportivos.

Y es que, tiene claro que 'nadie puede con la fuerza del deporte para unir un país', como se vio en los festejos del Mundial de fútbol, que 'el 50% eran inmigrantes'. 'La gente sale a la calle, se pinta a la cara. La gente le ha dado una demostración a los políticos de que no hay que tener miedo a los colores, a cantar 'soy español' y a la letra del himno', subrayó.

'Se acabó el debate de la bandera. Por qué vamos a tener miedo a eso. Me sigue dando pena que cantemos el 'lo lo lo', no hay tener miedo a manifestar el orgullo de ser español', sentenció, durante su participación en el Foro Fundación Ferrándiz-AS.

Por lo que confía en que se 'aproveche' que 'el deporte es el mayor factor integrador'. 'Cuando se hizo un debate sobre el himno, los representantes de los grades partidos lo apoyaron. El tema del himno, lo que significa el deporte. Mi deseo es que todos remásemos en esa dirección', dijo.

Ahí también se le cuestionó sobre los errores a la hora de poner el himno de España que se han producido, para lo que cree que la única solución 'es que alguien vaya a ver si el himno es el adecuado'. 'Los 205 himnos los buscan por internet y cogen el primero que encuentran. En ningún caso es intencionado, aunque al país que le suceda le moleste', explicó Alejandro Blanco.