Público
Público

Alemania se adelanta con victoria en dobles sobre Rusia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La pareja formada por los alemanes Alexandr Waske y Philipp Petzschner derrotó hoy a los rusos Mikhail Youzhny y Dmitri Tursúnov por 6-3, 3-6, 7-6 (4) y 7-6 (5) en la segunda jornada de las semifinales de la Copa Davis que se disputan en Moscú.

De esta forma, Alemania se adelanta 2-1 y llegará a la jornada del domingo con las posibilidades intactas de dar la sorpresa y derrotar en su feudo a Rusia, actual defensora del título.

Como ocurriera en el partido de individuales con Nikolay Davydenko, el doble ruso no pudo en ningún momento desplegar su juego en la tierra batida del pabellón Olimpíiski.

Los rusos dominaron el servicio, pero no así el resto, donde apenas pusieron en aprietos a la pareja teutona, cuyos integrantes no figuran entre los 100 primeros del ránking de la ATP, sea en individuales o dobles.

Además, los alemanes lograron 29 puntos ganadores en la red por sólo once los rusos y también consiguieron el doble de golpes ganadores.

Una vez más se le atragantó la tierra a los rusos, que con esa dudosa elección se superficie se han perjudicado más a si mismos que a sus rivales.

La decisiva jornada de mañana se presenta apasionante, ya que se enfrentan los dos números uno, que salieron escaldados en la primera jornada: Davydenko y Tommy Haas.

Davydenko aún no parece del todo recuperado de su problema en la muñeca, mientras Haas baja muchos enteros en tierra.

En cuanto al otro partido, Igor Andréev parece partir como favorito, pero el veterano Philipp Kohlschreiber demostró el viernes que no se dará fácilmente por vencido.

Rusia ocupa la primera posición en el ránking de la Copa Davis, mientras Alemania está en séptima posición.

De cuatro enfrentamientos entre ambos países desde la caída de la URSS, los rusos han ganado tres (1994, 95 y 99), mientras la única victoria alemana se produjo en 1993 en Moscú.

En la pasada edición Rusia derrotó a Argentina por 3-2 en pista dura con Marat Safin como héroe de una final que también se celebró en el Olimpíiski.EFE