Público
Público

Alemania, ¿quién dijo miedo?

Tras superar "el partido más difícil", Del Bosque tiene fe. "Ya les ganamos en Austria", recuerda el técnico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una cosa es poseer un carácter tranquilo y otra bien distinta ser de hielo. Cuando Batres cerró el partido que coloca a España en nuevo peldaño de la historia, la tensión que se agarraba a cada músculo de Vicente del Bosque se diluyó.

El seleccionador dio el enésimo soplido, miró al cielo y, tras los protocolarios saludos de rigor, se encerró en el vestuario con sus pensamientos. Sólo él sabe lo que ha pasado por su cabeza durante 18 días de máxima presión. Minutos después compareció ante la prensa. Y, con su respeto habitual, se sinceró: 'No hemos jugado bien, no nos hemos encontrado a gusto con la pelota. Ha sido el partido más difícil del Mundial'.

'Estamos contentos por estar entre los cuatro mejores del mundo', prosiguió el seleccionador, que aprovechó para lucir su perfil más ambicioso. 'Alemania no da miedo. Han jugado un gran partido y es el mejor equipo actualmente, pero ya les ganamos en la Eurocopa de Austria, así que...'

En la misma línea se manifestó el que parece eterno protagonista de los partidos, Villa. El pentagoleador, máximo artillero del torneo, también dejó una reflexión interesante referida al rival de semifinales: 'A Alemania no le tiene que hacer gracia que nosotros hayamos pasado'.

En una segunda parte frenética, Xabi Alonso tuvo su porción de protagonismo. Primero, cuando marcó el penalti, fue héroe. Luego, cuando el árbitró le mandó repetir el lanzamiento y falló, villano. Al igual que el técnico, respiró especialmente aliviado: 'No es lo mismo pasar o no hacerlo después de haber fallado un penalti, algo que no me había pasado nunca. Sabíamos que iba a ser así de difícil y que ellos iban a apretar mucho'.

Cuando se menciona el punto de penalti aparece inmediatamente la figura de Casilla, que detuvo el lanzamiento de Cardozo y mantuvo viva a España. 'Ha sido un partido muy loco. Tras dos penaltis, y con un gol de carambola lo hemos conseguido, como no podía ser de otra forma en un partido así'.

'Me acuerdo de los que están fuera, y sobre todo de Pepe Reina que me había dicho por dónde lo iba a tirar Cardozo y que lo paraba', desveló el portero. 'Quiero agradecer el apoyo a todos Hemos superado la barrera psicológica y a ver ahora hasta donde llegamos. ¿Alemania? Mucho respeto y a por todas'

Iniesta, muy entonado en el tramo final del choque, reconoció la dificultad paraguaya: 'Hemos ganado sufriendo, pero sabe muy bien. Alemania está haciendo un Mundial espectacular pero vamos a ir a por todas'.