Público
Público

Eurobasket 2017 Álex Abrines, baja para el resto del Eurobasket

El alero de la selección española sufrió una lesión en la primera jornada del campeonato ante Montenegro.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El jugador de la selección española de Baloncesto Alex Abrines tras el entrenamiento del equipo en la localidad rumana de Cluj. EFE/Juan Carlos Hidalgo

Álex Abrines, alero de la selección española, abandonará la concentración del equipo en las próximas horas y no volverá a jugar ningún partido en el Eurobasket 2017 como consecuencia de la lesión que se produjo en la primera jornada del campeonato ante Montenegro.

Durante estos días, los médicos han intentado ponerse de acuerdo sobre la lesión del jugador, pero ante la imposibilidad de hacerlo y las presiones de su club, Oklahoma City Thunder, que incluso desplazó a un médico hasta Cluj, la Federación Española de Baloncesto (FEB) y el jugador han decidido que abandone la concentración del equipo.

"Álex está muy tocado moralmente por las ganas que tenía de jugar con la selección y aportar. Lamentablemente, después del golpe que se dio en la rodilla el primer día, tiene un diagnóstico complicado", dijo el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa.

"Después de las pruebas hechas y de su estudio por el médico de la selección, por los médicos de su club y por médicos independientes, ante el mínimo riesgo de lesión preferimos priorizar la salud del jugador ante las ganas que teníamos todos de que estuviera con nosotros", añadió Garbajosa.

"Ha venido un médico de Oklahoma y entre todos los consultados no ha habido unanimidad y ante el posible riesgo hemos preferido dar un paso atrás", añadió.

"Es una baja importante, pero los objetivos del equipo siguen siendo los mismos", finalizó Jorge Garbajosa

"Los equipos NBA ponen a los jugadores entre la espada y la pared"

Pau Gasol, pívot de la selección española y máximo encestador histórico de los Eurobasket, afirmó este jueves, tras la victoria ante Hungría, que "los equipos NBA ponen a los jugadores entre la espada y la pared".

"Ya se veía venir esta situación con Álex Abrines. Veremos cómo se puede solventar esta situación en que los equipo NBA hacen esta presión de poner entre la espada y la pared al jugador para que no juegue, aprovechando que la medicina es un campo en el que todo no es blanco o negro, le pone esta presión y al final fuerza al jugador a tomar la decisión de protegerse para que no haya problemas contractuales", explicó.

"Es una lástima porque ya tenemos demasiadas bajas considerables este año para que Álex, que era un jugador que iba a tener un papel importante dentro del equipo y nos iba a ayudar, también sea baja. Pero así es la vida, y los que estemos lo daremos todo como siempre y esperemos que no le echemos mucho de menos", siguió Pau Gasol.

"El año pasado con Marc (su hermano) vivimos algo parecido, lo intentamos pero Memphis tenía la idea cerrada de que Marc no jugara los Juegos Olímpicos. Con Álex ha pasado lo mismo. Ellos tratan de proteger a su jugador, pero veremos si esto se puede mejorar y que el jugador tenga un poquito de libertad y no le pongan contra la espada y la pared", resaltó de nuevo.