Público
Público

Alexis e Iniesta, los daños colaterales

El chileno sufre un esguince en la clavícula y el manchego rotura en el bíceps femoral

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Barça logró anoche el pase a las semifinales de la Copa, no sin sufrir, tras empatar con el Real Madrid (2-2). Pero la victoria, como en toda batalla, volvió a dejar dos bajas colaterales en el cuadro azulgrana. Alexis e Iniesta, que no podrán participar en dicha eliminatoria copera ante el ganador del Valencia-Levante.

El delantero chileno sufre un esguince en la clavícula izquierda después de ser derribado por Pepe en el área blanca, que podría haber sido penalti. El culé cayó mal y tuvo que ser sustituido.  Tras la exploración médica, el Barça informó de que el jugador sufre un esguince en la articulación acromioclavicular, que le mantendrá de baja entre una y dos semanas.

Por su parte, Iniesta tan solo duró media hora sobre el terreno de juego y volvió a sufrir 'una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda'.  En un lance con Arbeloa, el manchego regateó y torció inmeditamente el gesto. Los médicos del Barça se percataron de que algo iba mal y pidieron a Guardiola que moviera el banquillo.

El centrocampista fue sustituido inmediatamente por Pedro, que terminó estrenando el marcador en el Camp Nou a los pocos minutos a pase de Messi.

Esta mañana, las pruebas médicas han confirmado que el de Fuentealbilla estará tres semanas de baja. Se trata de la tercera lesión de Iniesta en los dos últimos meses y el undécimo problema físico en el mismo músculo que han sufrido los barcelonistas desde el inicio de temporada.

Iniesta es el que más perjudicado ha salido con las lesiones en los últimos meses, puesto que se lesionó ante el Milan (13 de septiembre) y estuvo un mes de baja por una rotura del bíceps femoral.

Después permaneció ocho días inactivo en noviembre por 'una contusión muscular en la zona izquierda'; dos semanas de baja en diciembre por otra rotura en el bíceps femoral (ante el Hospitalet), además de la lesión de anoche que le impedirá jugar durante las próximas tres semanas.