Público
Público

Alexis, el primero en llegar

El Barcelona ultima la contratación del chileno con el Udinese

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Sólo la letra pequeña del contrato separa ya a Alexis Sánchez de convertirse en el primer fichaje del Barcelona para el próximo curso. El club azulgrana acordó ayer con el Udinese las líneas maestras del traspaso del delantero chileno, que rondará los 40 millones de euros, entre fijos y variables.

Se espera que hoy mismo ambos clubes acaben de pulir los detalles de la contratación y Alexis se convierta oficialmente en jugador del Barça, tal y como pretendía el técnico Pep Guardiola.

La llegada de Alexis supondrá también la oficialización de la marcha de Bojan, decidida ya hace semanas pero pendiente aún del fichaje del chileno para confirmar que el catalán jugará el próximo curso en el Roma de Luis Enrique.

'Si Bojan se va, perderé a un amigo en el equipo. Pero si él me dice que eso es lo mejor para él, me alegraré', señaló ayer Víctor Valdés, en la presentación de su nueva página web. Consciente de la inminencia del fichaje de Alexis, el meta azulgrana también tuvo palabras de elogio para el chileno. 'A mí no me ha sorprendido su fútbol: ya lo vi en el Mundial y es un delantero muy rápido. Una de sus mayores virtudes es el desborde y será muy válido si se incorpora', apuntó Valdés que, como el Barça, aguarda un final feliz para el serial de Cesc.