Público
Público

Alfombra roja para Nadal

La senda del número uno. Frente al espinoso camino de Federer, Rafa tiene un calendario fácil

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La mecánica del ránking de la ATP es singular. Cada tenista es prisionero de lo que ganó la temporada pasada. Paradójicamente, si el año anterior fue muy bueno, eso son malas noticias. Es el caso de Federer. El suizo completó un excelente 2009 y ahora debe defender muchos puntos y ganarlos... para seguir igual. Nadal representa el caso opuesto. La lesión que le impidió competir en Wimbledon el pasado verano implica que defiende cero puntos en la hierba del All England Tennis Club. Si pasa una ronda ya sumará puntos. Federer ha de defender 5.090 puntos hasta final de año y Nadal, sólo 2.470. Un camino espinoso para el suizo y una alfombra roja para el español.

Nadal se enfrenta a grandes retos hasta final de temporada. Wimbledon, Abierto de Estados Unidos, defensa del número uno, Copa Davis... Pero, ¿qué es lo que realmente motiva ahora al pentacampeón de Roland Garros? 'Todo', se apresuró a responder ayer a Público Toni Nadal, su tío y entrenador. 'Rafael va día a día. Y su objetivo es ganarlo todo. Wimbledon es importante, pero también el Abierto de Estados Unidos y mantener la condición de número uno'.

La Copa Davis es otro de los retos del año y Nadal parece muy interesado en sumar puntos para España. 'Claro que estará disponible. Después de Wimbledon, Rafa estará encantado de jugar la eliminatoria de la Davis (9-11 de julio, frente a Francia). Si le llama el capitán, claro'. Los franceses han elegido pista dura y la eliminatoria (cuartos de final) se disputará en Clermont-Ferrand.

Nadal ya se encuentra en Londres. Debuta mañana en el torneo de Queen's, sobre hierba, la antesala de Wimbledon. Rafa entra en juego en segunda ronda ante el brasileño Daniel Marcos, número 112 de la ATP. Federer ha elegido Halle (Alemania) como puesta a punto para Londres. El suizo, tras el traspiés de Roland Garros ante Soderling, necesita una victoria en la hierba alemana para potenciar su confianza. Precisamente, Federer y los organizadores del torneo de Halle acaban de firmar un contrato inédito. El director del torneo, Ralf Weber, ha suscrito un acuerdo con el de Basilea que asegura su participación en Halle hasta que finalice su carrera. 'Me siento como si me estuviera casando', reconoció el suizo entre risas.