Público
Público

Alí tumba a Portugal

El indio destituye al técnico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La noticia estaba cantada, pero no por ello dejó de sorprender cuando se hizo oficial. El Racing destituyó a última hora de ayer a su entrenador, Miguel Ángel Portugal. En un escueto comunicado, el club comprado hace diez días por el empresario indio Alí Syed anunció que, tras la reunión mantenida por su consejo de administración, había llegado a un acuerdo con el técnico para rescindir anticipadamente su contrato, que terminaba al final de esta temporada.

El ya exentrenador del Racing tiene previsto ofrecer a mediodía hoy una rueda de prensa junto al presidente de la entidad, Francisco Pernía, para explicar los motivos de la decisión.

La rajada de Colsa en Zaragoza contra su entrenador, el detonante final

'No me puedo mover en el campo. Lacen y yo estamos solos para cuatro tíos. Sacarla jugada desde atrás es hacer lo que dice Portugal. Me gustaban más otras cosas que hacía antes'. La rajada de Colsa tras el empate del Racing en La Romareda evidenció el mal ambiente del vestuario con el entrenador, aunque también con el nuevo dueño, a quienes los jugadores verdiblancos dicen no conocer aún. 'Todavía no ha bajado a vernos y sería importante que nos viera y charláramos', dijo el guardameta Toño al término del partido de Zaragoza.

Miguel Ángel Portugal inició su segunda etapa como entrenador del Racing en noviembre de 2009, en sustitución de Juan Carlos Mandiá. Desde la llegada de Alí Syed al club, el Racing ha empatado los dos partidos de Liga que ha disputado, ante Valencia en El Sardinero y el mencionado del pasado sábado en La Romareda, ambos por 1-1. A la espera de conocer el nombre del sustituto de Portugal, quinto técnico destituido esta temporada en la Liga BBVA, el conjunto cántabro se encuentra clasificado en 16ª posición, empatado a 22 puntos con Sporting, Osasuna, Hércules y Deportivo, y a uno solo del Levante, que marca el descenso.

La primera opción que sopesa el club es la de Marcelino García Toral, técnico que cuando entrenó al Racing lo llevó a la UEFA, en su mejor clasificación en la Liga.