Publicado: 25.04.2014 19:25 |Actualizado: 25.04.2014 19:25

Almagro destrona a Nadal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El tenista español Nicolás Almagro ha ganado este viernes a su compatriota y número 1 actual del ranking ATP Rafa Nadal (2-6, 7-6 y 6-4) en los cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell-62º Trofeo Conde de Godó, con lo que se ha tomado la revancha de la pasada final en la capital catalana y ha destronado al rey del torneo, ya que el balear ha ganado ocho veces el Godó y sumaba 42 victorias consecutivas.

Así, Almagro ha acabado con una racha de 42 triunfos seguidos sobre la tierra batida de la Pista Central del RCT Barcelona-1899 de Rafa Nadal, que dice adiós en cuartos de final como claro favorito, y ante un 'verdugo' al que el año pasado hizo pasar por su yugo en la final (6-4 y 6-3). Esta vez, ha sido el murciano quien en un gran partido, que tuvo de todo, le venció en tres mangas.

No cedía un set Nadal en Barcelona desde 2008, cuando pese a ganar a David Ferrer en la final el de Xàbia le ganó la segunda manga (4-6). Desde entonces, Nadal siempre había ganado por la vía rápida, con algún 'tie break' cedido, eso sí, pero nunca se había encontrado con tal oposición como la de Almagro esta tarde, crecido con su juego de menos a más. El murciano ha destronado al rey a base de creer en sus posibilidades.

Llegaba de ganar a Fernando Verdasco en otro duelo fratricida y consciente de que era el jugador con menos presión en pista este viernes. El gran favorito era Nadal, el manacorí se llevó el primer set fácil en 39 minutos y por 6-2, pero ahí apareció el tesón de Almagro para lograr la que es, además, la primera victoria contra Nadal en su carrera.

Había un 10-0 favorable a Nadal en duelos directos contra Almagro hasta el momento, pero el murciano por fin ha acabado con la tiranía del balear. Tras ganar en el 'tie break' a Nadal en el segundo set (7-6[5]), en la tercera y definitiva manga encontró su mejor saque, su mejor juego de fondo de pista, y cerró el partido en el décimo juego, con su servicio, tras tres 'iguales' y con un derechazo ganador imparable.

Lo celebró con rabia el murciano, número 20 actual del mundo pero de las mejores raquetas en arcilla. Antes ya había dado muestras de carácter, de pundonor, ante un Rafa que no jugó mal, con periodos de juego brillante sobre todo en el primer set, pero que al final sucumbió ante la 'bestia' que fue hoy Almagro contra quien considera un 'monstruito' que deja bien poco a los rivales. Pues bien, esta tarde el murciano se metió en el poco terreno que dejó el balear para acabar con su gran racha triunfal en el Godó.

Con un último set con hasta cinco roturas de servicio, el partido se decantó en el noveno juego, cuando Almagró hizo el tercer 'break' de la manga al balear en blanco para el 5-4. Se puso 0-40 arriba y no desaprovechó ninguna de las tres bolas de rotura que tenía. En su saque, no vaciló para el 6-4 pese a que Nadal llegó a tener tres bolas de rotura, y consiguió la hazaña de seguir vivo y plantarse en semifinales, donde jugará contra Giraldo o Kohlschreiber.