Público
Público

Almagro, Montañés y Granollers-Pujol avanzan en Acapulco

Superaron en la primera ronda del torneo mexicano al checo Jiri Vanek, al ruso Igor Andreev y al mexicano Bruno Rodríguez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los españoles Nicolás Almagro, Albert Montañés y Marcel Granolles-Pujol firmaron pleno de los españoles en el torneo de Acapulco, puntuable para el circuito ATP y que reparte 794.000 dólares en premios (unos 534.882 euros), al doblegar al checo Jiri Vanek, al ruso Igor Andreev y al mexicano Bruno Rodríguez, respectivamente.

Almagro, campeón este año en Costa do Sauipe, superó con autoridad al checo Vanek por un sencillo 6-1 y 6-2 tras un partido en el que firmó 13 'aces'. En segunda ronda, el murciano se enfrentará al ganador del duelo entre el italiano Filippo Volandri y el checo Ivo Minar.

Por otra parte, Montañés sorprendió al ruso Igor Andreev, séptimo favorito y gran especialista sobre tierra batida, al vencerle en dos sets por 7-6 y 6-3. Ahora, se medirá al también español Marcel Granollers-Puyol, que superó al mexicano Bruno Rodríguez por un doble 6-3.

El barcelonés, finalista en Costa do Sauipe en la modalidad de dobles junto a Santiago Ventura, se apuntó la primera manga en la muerte súbita después de que cada jugador perdiera su servicio en una ocasión.

Andreev acusó la pérdida del set y entregó hasta cuatro veces su servicio en el segundo, pero tampoco Montañés fue excesivamente fiable con el suyo, que lo cedió en dos ocasiones. No obstante le fue suficiente para cerrar la victoria por 6-3. Granollers-Pujol, procedente de la previa, tan sólo necesitó una hora y media de juego para apear de la cita al tenista local, 439 del mundo, y que había recibido una 'wild card' de la organización para disputar el torneo.