Publicado: 09.12.2014 14:19 |Actualizado: 09.12.2014 14:19

El Almería destituye a Francisco tras la 'manita' en Éibar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La UD Almería ha destituido este martes a Francisco Rodríguez Vílchez como técnico de la UD Almería, tras la derrota sufrida ayer en Ipurúa frente a la SD Eibar por 5-2, en la que el equipo rojiblanco dejó una mala imagen criticada incluso por el propio técnico a la conclusión del mismo. El técnico ha dejado de ser entrenador de la UD Almería, comunicación que ha sido efectuada al llegar la expedición rojiblanco de Bilbao, esta mañana, tras hacer noche allí por un retraso en el vuelo chárter.

La sesión preparatoria de este martes será dirigida por el preparador físico, Sergio Pardo. Según la nota hecha pública por el club, se indica que "realiza gestiones para la contratación del nuevo entrenador, que ya se sentará en el banquillo en el próximo encuentro de Liga que disputará el Almería el viernes frente al Real Madrid en el Estadio de los Juegos Mediterráneos".

El argumento expuesto en el comunicado habla de "las ocho jornadas consecutivas que lleva el equipo sin ganar, en las que tan solo ha sumado dos puntos y la necesidad de buscar una solución y un revulsivo para acabar con esta racha han sido los motivos que han llevado a la UD Almería a tomar esta difícil solución".

El club, asegura, "quiere agradecer públicamente a Francisco su profesionalidad, compromiso y dedicación a la entidad, a la que ha estado ligado durante muchos años, primero como jugador y luego como entrenador, tanto del filial como del primer equipo, al que accedió la pasada temporada consiguiendo la permanencia en Primera División". El ya extécnico rojiblanco se convirtió, con la disputa del primer partido de Liga frente al Espanyol, en el entrenador que más partidos había dirigido a la UD Almería en Primera División, tras Unai Emery, que lo fue durante las 38 jornadas de la temporada 2007/08.

Francisco, así, se convierte en el cuarto entrenador destituido en la Liga BBVA en lo que va de temporada. Francisco, que deja al conjunto andaluz en la decimoséptima posición con los mismos puntos (10) que el colista, releva a Jagoba Arrasate (Real Sociedad), que dejó su cargo tras la décima jornada. El primer caído fue Albert Ferrer, que dejó su sitio en el Córdoba a Miroslav Djukic y más tarde José Luis Mendilibar fue reemplazado en el banquillo del Levante por Lucas Alcaraz.