Público
Público

El Almería destituye a Hugo Sánchez

Tras la derrota del conjunto andaluz ante el Espanyol por 2-0

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El mexicano Hugo Sánchez fue destituido hoy del cargo de entrenador del Almería, tras la derrota sufrida ante el Espanyol, por 2-0, en partido de la decimoquinta jornada de la Liga española de fútbol.

El conjunto andaluz ocupa la decimoséptima posición en la clasificación, tras sumar 13 puntos gracias a las tres victorias y los cuatro empates logrados. En el debe figuran ocho derrotas, la última la de hoy en Barcelona, donde cayó ante el Espanyol, del entrenador argentino Mauricio Pochettino.

Hugo Sánchez, quien logró la pasada temporada la permanencia del Almería en la máxima categoría del balompié español, se reunió, una vez finalizado el partido, durante una hora con directivos del club, quienes le dieron a conocer su decisión de prescindir de sus servicios, una vez que el equipo sólo consiguió cuatro puntos de 24 posibles en los últimos ocho encuentros jugados.

'Estoy seguro de que Hugo Sánchez es un buen entrenador, pero ha tenido mala suerte'

El vicepresidente del Almería, Ricardo Martínez, comentó a su llegada a esta ciudad que 'ante las circunstancias ha habido que tomar esta decisión'.

'Estoy seguro de que Hugo Sánchez es un buen entrenador, pero ha tenido mala suerte', indicó Martínez, quien añadió: 'Buscar un entrenador ahora es complicado porque lógicamente nadie se compromete a garantizar la salvación del equipo'.

Hugo Sánchez, que como delantero marcó una época en el fútbol español, volvió a tropezar como técnico por segunda vez en su carrera al ser despedido por el Almería. Sánchez (México, 11/06/1958), quien siempre se ha vanagloriado de ser un ganador, revivió en el equipo de la Primera División española el naufragio que padeció como técnico el 31 de marzo de 2008 cuando fue destituido como seleccionador de su país.

Su salida de la selección y del Almería obedece a la misma causa: los malos resultados. En la selección mexicana, por no clasificarla para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008; en el Almería, por una nueva derrota, ante el Espanyol, que deja al equipo cuarto por la cola.

Su salida de la selección y del Almería obedece a los malos resultados

Tanto las autoridades deportivas mexicanas como las del Almería le recibieron en su día como un salvador, un papel que cumplió en su primera temporada en el equipo español, ya que tomó las riendas de un conjunto en crisis en enero de 2008 y logró mantenerlo en Primera, con la valiosa aportación del goleador Álvaro Negredo, que recuperó el Real Madrid al finalizar la temporada.

Las mayores críticas a Hugo en su etapa con la selección 'tricolor' estuvieron relacionadas con su verdadera capacidad como entrenador, pese a que su trayectoria tiene la guinda de ser el único técnico que ha sido bicampeón en la era de los torneos cortos de México, que comenzó en 1996.

Muchos se hicieron preguntas sobre su título de entrenador en un curso extra rápido en Nicaragua, que después validó en México. Hugo Sánchez nunca admitió la palabra 'fracaso', prefirió calificar su paso por la selección mexicana como 'un tropiezo'.