Publicado: 06.04.2015 12:20 |Actualizado: 06.04.2015 12:20

El Almería se pone en manos de Sergi Barjuan

El entrenador catalán releva en el banquillo del conjunto andaluz a Juan Ignacio Martínez, destituido tras la derrota por 1-4 al Levante. El equipo se encuentra en puestos de descenso.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El entrenador Sergi Barjuan.

El entrenador Sergi Barjuan.

MADRID.- La Unión Deportiva Almería ha anunciado este lunes el fichaje del entrenador Sergi Barjuan, que se hace cargo del equipo en sustitución de Juan Ignacio Martínez, despedido tras la derrota del pasado sábado ante el Levante (1-4).

El equipo andaluz anunció a través de su cuenta en Twitter la contratación del técnico catalán, que pasó por los banquillos de las categorías inferiores del Barcelona y del Recreativo de Huelva antes de llegar al Almería. Para el exjugador del Barcelona y del Atlético de Madrid será su primera incursión en la máxima categoría del fútbol español. Sergi será el tercer inquilino del banquillo almeriense en lo que va de temporada.



Su tarea no será otra que la de reconducir el camino del conjunto andaluz, que en estos momentos se encuentra en puestos de descenso, y terminar la temporada permaneciendo en Primera División. En concreto, se sitúa en el puesto decimoctavo, con 25 puntos y un balance de solo 6 victorias en lo que llevamos de campaña. 

Este domingo por la tarde, el club almeriense tomó la decisión de prescindir de Juan Ignacio Martínez. "El Almería ha decidido destituir a Juan Ignacio Martínez como entrenador del primer equipo rojiblanco como consecuencia de los últimos resultados cosechados por el equipo y la imagen dada por la formación almeriense, que en esta jornada de Liga, la vigésima novena en Primera División, volvía a los puestos de descenso tras perder de manera rotunda en casa frente a un rival directo, como el Levante, por 1-4", rezaba el comunicado.

La UD Almería recordaba que el equipo lleva siete jornadas consecutivas sin vencer. No lo hace desde que se impuso a domicilio al Córdoba el pasado 8 de febrero. Juan Ignacio Martínez ha estado al frente del equipo catorce jornadas, pero desde el encuentro en El Arcángel el conjunto almeriense se ha quedado anclado en la competición. El entrenador alicantino llegó poco antes de parón navideño para sustituir a Francisco Rodríguez, quien fue destituido tras la decimocuarta jornada de la Liga BBVA.