Público
Público

Los alonsistas cargan contra los ultras de Montmeló

Aficionados españoles se disculparon ante Hamilton en el propio circuito barcelonés

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Indignación. Los verdaderos aficionados españoles a la Fórmula 1, los seguidores cuyos corazones suben y bajan de revoluciones desde hace lustros al ritmo que marcan los motores de los bólidos echan humo. Arremeten contra los ultras que el pasado fin de semana acosaron e insultaron a Lewis Hamilton durante los entrenamientos celebrados en el circuito de Montmeló.

Juan Andrés Martínez es miembro destacado de la Peña Asturias Fórmula 1, la más numerosa, 3.000 componentes, y la única que está presente en todos los grandes premios. Asturiano como Alonso, él estuvo en el trazado catalán y fue testigo de lo que sucedió. Ayer, tres días después de los incidentes, aún se encendía al comentarlos.

'Todos esos sobran en la Fórmula 1, un deporte donde no hay banderas ni colores, sólo seres humanos. Tenemos que saber ganar y perder dentro y fuera', reflexiona Martínez.

'Si llegamos a estar junto a los que insultaron a Hamilton no hubiera hecho falta que interviniese la seguridad del circuito. Nosotros mismos les hubiéramos tirado de la grada', asegura de forma gráfica Juan Andrés.

'Respetamos a todos los pilotos y no se puede consentir este tipo de actitudes. En cuanto nos enteramos de lo ocurrido yo fui personalmente a pedir perdón al box de McLaren. Solicitamos hablar con Hamilton. nos recibió y acabó dándome un beso', relata este dolido seguidor, apsionado de la Fórmula 1 desde hace 16 años. 'Entonces no existía Fernando Alonso, yo me aficioné a este deporte gracias a un tal Ayrton Senna (mítico piloto brasileño tres veces campeón del mundo, 1988, 90 y 91, y fallecido en Imola durante la disputa del Gran Premio de San Marino de 1994)'.

'Ahora aparecen seguidores como los del sábado, que se creen que saben ya más que Ron Dennis (jefe de McLaren). Es gente que debe haber hecho un curso de patrón de eswcudería a distancia. Ya había 44 millones de españoles entrenadores de la selección de fútbol y vamos camino de que haya 44 millones de directores de Renault', clama Martínez.

Hostilidad en Inglaterra

El seguidor asturiano advierte también sobre el caldo de cultivo que crean este tipo de actitudes: 'Ya estamos preparando el viaje al Gran Premio de Inglaterra (6 de julio), pero con esta siembra, ¿qué nos espera allí a los 300 o 400 que solemos ir? Nosotros, que siempre acudimos a los circuitos con ánimo festivo, con nuestras cajas de sidra y haciendo amigos por el mundo'.

'Como buen aficionado, me cabreaba mucho cuando Schumacher ganaba a Alonso, pero me quito el sombrero ante un piloto como el alemán. En cambio, tipos como ése que pide hacerse una foto con Hamilton para burlarse de él sólo buscan dar la nota y salir en la tele. Es de memos', concluye el miembro de la Peña Asturias Fórmula 1.

Menos contundente pero igual de sorprendido se muestra Jorge Duarte, presidente de la Peña F1 Zaragoza. Considera que 'se le ha dado a unos incidentes aislados más importancia de la que tienen', pero reconoce que la actitud de los ultras expulsados de Montmeló 'no es normal ni la rivalidad entre Alonso y Hamilton es para ponerse así'. Duarte no acudió a los entrenamientos de Barcelona, pero ya seguía la Fórmula 1 antes de la aparición en escena del bicampeón ovetense. Lo hacen él y los 25 miembros de su peña, siempre con discreción. 'Pasamos desapercibidos', dice.