Publicado: 11.12.2014 12:32 |Actualizado: 11.12.2014 12:32

Alonso confirma su regreso a McLaren

Después del turbulento 2007 junto a Hamilton, el piloto español vuelve a la escudería británica -que ha unido fuerzas con Honda-, en la que compartirá padock con Jenson Button. "Que vuelva la leyenda: ese es nues

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Fernando Alonso regresa a la que fue su casa durante un año. Lo que era un secreto a voces, se ha confirmado este jueves por la mañana. Tras más de un año de negociaciones, McLaren ha presentado en su sede de Woking al piloto español, que formará pareja en la escudería británica con Jenson Button. Se trata de la segunda aventura del asturiano con las flechas plateadas después de que en 2007 pusiera pies en polvorosa tras una temporada de lo más convulsa junto al entonces imberbe Lewis Hamilton, recién proclamado campeón del mundo con Mercedes.

Después de un lustro de sinsabores en Ferrari, el asturiano emprende una nueva aventura ansioso por buscar su tercer Mundial, tras los logrados en 2005  2006 con Renault, con el novedoso proyecto de McLaren, que estrenará las nuevas unidades de potencia de Honda, repitiendo la combinación que llevo a Ayrton Senna a tres campeonatos. A las 11:30 en punto de la mañana, la web de McLaren lanzaba el comunicado oficial: "McLaren-Honda se complace en anunciarles que Fernando Alonso y Jenson Button serán nuestros nuevos pilotos para 2015. Kevin Magnussen seguirá siendo una pieza clave del equipo, como piloto de pruebas y de reserva".

Alonso, con 33 años, y Button, con 34, formarán la pareja más veterana de la parrilla el próximo año. Ambos compartirán escudería por primera vez. Pero más allá de la relación que puedan tener ambos, habrán que ver cual es la situación entre el español y Ron Dennis, el presidente ejecutivo de McLaren. Ya compartieron tareas en 2007 y más bien fue la tensión entre Alonso y Dennis, más que los desencuentros con Hamilton, los que propiciaron la huída del español, que volvió a buscar refugio en Renault. Ahora, precisamente, su reto es recortar con Mercedes, la escudería que ha dominado la F1 en 2014 con Hamilton y Rosberg.

A Alonso le ha costado más de un año cerrar su nuevo contrato con McLaren pero los más de 30 millones por temporada que cobrará seguro que le harán olvidar las penas vividas en Maranello y centrarse en conquistar su tercer título Mundial de la mano de McLaren y Honda. Sin embargo, en sus primeras declaraciones con su nuevo equipo ya ha avisado de que nadie se espere resultados inmediatos: "Me uno a este proyecto con mucho entusiasmo y determinación, a sabiendas de que necesitaremos tiempo antes de conseguir los resultados que estamos buscando, lo cual no me preocupa". Pero ha prometido que "haré todo lo que esté en mi mano para cumplir con todos y con el equipo, basándome en una fórmula que siempre me ha ido bien: esfuerzo, sacrificio, perseverancia y fe. Tenemos tiempo, albergamos esperanzas y contamos con los recursos necesarios. Que vuelva la leyenda: ese es nuestro reto".

También ha explicado, tras volver a mostrar su admiración por Ayrton Senna y de recordar que su primer kart estaba decorado con los colores de McLaren-Honda, cómo se decidió de nuevo por la escudería británica: "Recibí varias ofertas el año pasado. Algunas fueron muy tentadoras, dados los resultados actuales de algunos de los equipos que se pusieron en contacto conmigo. Sin embargo, hace ya más de un año que McLaren-Honda me llamó para saber si quería participar de forma activa en el retorno del conjunto que dominó el escenario de la Fórmula 1 durante tanto tiempo. El deseo hecho público en varias ocasiones, la perseverancia y la determinación de McLaren-Honda para hacer que me uniera a su renovada y emocionante alianza constituyen algunos de los factores principales que me han llevado a tomar esta decisión".

Por su parte, Jenson Button -que emprende su sexta temporada en McLaren- ha asegurado estar "deseando tener a un piloto tan rápido y con tanta experiencia como Fernando como compañero de equipo. No me cabe duda de que nos compenetraremos a la perfección". Mientras que Ron Dennis ha destacado la experencia y veteranía de la pareja Alonso-Button: "La política de McLaren siempre ha sido la de reunir a la alineación más fuerte posible, y con Fernando y Jenson estoy convencidísimo de que eso es exactamente lo que tenemos". En particular, considera que Alonso está en la edad perfecta para volver a triunfar: "Tiene 33 años, lo cual, para un deportista en tan buena forma física como él, representa lo mejor de la vida profesional para un piloto de Fórmula 1. Además, es lo suficientemente mayor para tener experiencia y experticia, y lo suficientemente joven para derrochar entusiasmo y energía".